martes. 16.04.2024

Padres y Madres “cansados de esperar y de falsas promesas" de Susana Díaz

"¿Es una educación de calidad apiñar a tantos jóvenes en el colegio de San José Obrero?"

En la jornada del martes 10 de octubre, más de un centenar madres y padres de alumnos de La Granja y el Membrillar celebraron una asamblea extraordinaria para abordar el tema de la lentitud en los trámites para el funcionamiento del nuevo instituto de La Granja.

A raíz del encuentro, se decidió crear una coordinadora que represente los intereses de los alumnos afectados, así como de sus padres y padres, a través de la que se exija la construcción del centro que ofrezca las mismas posibilidades y oportunidades formativas y educativas que el resto de institutos.

Desde la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres (Flampa) de Jerez afirman estar “cansados de esperar y de falsas promesas. ¿Es una educación de calidad apiñar a tantos jóvenes en el colegio de San José Obrero? Un año se aguanta, dos no. En marzo de 2017 se adjudicó la redacción del proyecto. Tenían cinco meses por delante para llevarlo a cabo. ¿Está elaborado o ya no se cumplen los plazos”.

La federación, a través de su presidenta Geli Sánchez, considera que actualmente los alumnos se enfrentan a un problema de sobreexplotación del espacio público, y exigen que la construcción del nuevo instituto se acometa de inmediato, sin aulas prefabricadas, tal y como prometieron desde los organismos públicos.

La nueva hija de ruta ya está fijada y desde la Flampa piden el apoyo de todos los padres y madres que creen en una educación pública digna y de calidad. Precisamente, no se descartan nuevas movilizaciones en caso de que el citado centro no esté construido de cara al inicio del próximo curso e, incluso, los padres se están planteando la posibilidad de no llevar a sus hijos al colegio.

Padres y Madres “cansados de esperar y de falsas promesas" de Susana Díaz