jueves. 28.03.2024

Afanas Jerez cumple 50 años

La asociación ha presentado el libro, con motivo de este aniversario, ‘Afanas. 50 años de recuerdos’ de la escritora y periodista, Begoña García González Gordon 

La asociación Afanas Jerez cumple 50 años y con motivo de esta celebración se ha presentado el libro ‘Afanas. 50 años de recuerdos’. Una obra de la escritora y periodista, Begoña García González Gordon.

Afanas2

En el acto han estado presentes la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, el delegado territorial de la Consejería de Educación, Juan Luis Belizón, el presidente de Afanas Jerez, Flaviano  Valencia Rodríguez, la Presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual, Autismo y Parálisis Cerebral de Cádiz, María  Luisa Escribano Toledo, la autora del libro, Begoña García González Gordon, así como otros representantes de la administración y miembros de la asociación.

Mamen Sánchez ha destacado su inmenso agradecimiento hacia la "inconmesurable labor" que realiza Afanas Jerez y que llegué a conocer a través de María Luisa Escribano y Luis Bienvenuty, que me abrieron las puertas de esta asociación y me ayudaron a valorar la labor de integración en un mundo lleno de oportunidades y de dignidad que para las personas con discapacidad intelectual” desarrollan los excelentes profesionales, voluntarios y familia de Afanas Jerez.

La regidora ha rememorado “desde la cercanía, la historia de una niñita del barrio, amiga de juegos, con discapacidad intelectual, que iba de la mano de su madre, cuya atenta mirada siempre buscaba. Nunca fue al colegio como nosotras, pero estaba allí, pero cuando tenía 39 años su madre falleció y ella nunca quiso ir a vivir con su familia”. Entonces “pude conocer de cerca la extraordinaria labor que hace Afanas y esa amiga, a sus 39 años entró en la asociación y se integró plenamente en una nueva familia y en un mundo lleno de oportunidades”.

Afanas Jerez cumple 50 años