viernes. 29.03.2024

El Arcos saca los colores al Xerez CD

La expulsión de Agu en el 32' influyó en el resultado de un partido que dominó el Arcos desde el pitido inicial

  • Agu fue expulsado con roja directa y Carrión y Alex tuvieron que abandonar el campo lesionados

Derrota sin paliativos del Xerez CD en el Antonio Barbadillo frente al Arcos CF, donde ha caído por un contundente 4-0 ante un Arcos superlativo durante los 90 minutos de juego. Con todo ello, Agu fue expulsado a la media hora de encuentro por roja directa, algo que influyó en el resultado final del encuentro, pero que no justifica la imagen mostrada por los pupilos de Vicente Vargas.

Al conjunto azulino le ha salido muy cara su visita al Antonio Barbadillo, donde no sólo ha dejado de sumar tres puntos ofreciendo una imagen preocupante, sino que además sigue perdiendo efectivos de cara a próximos compromisos. Agu fue expulsado en el minuto 32, por lo que se perderá con toda seguridad la cita frente al Atlético Espeleño. Por otra parte Alex y Carrión tuvieron que abandonar el terreno de juego lesionados y habrá que ver hasta donde llega el alcance de sus respectivas lesiones.

El encuentro comenzó con un Arcos arrollador. Ya en el primer minuto, Álvaro filtró un gran pase a Maki al que respondió perfectamente Álex. Instantes después, de nuevo Maki lo intentaba con un potente disparo que se estrellaba en el travesaño de la portería xerecista.

El conjunto serrano continuaba buscando la portería defendida por Alex García con ahínco y en el minuto 23, Antonio Sánchez mandaba nuevamente el balón al larguero tras un gran cabezazo, y con el guardameta xerecista totalmente batido, recogió el rechace y mandó el balón fuera con todo a su favor.

Hasta el minuto 30 de juego no llegaría la primera del Xerez. David Narváez realizó una gran jugada individual y su disparo desde la frontal le llegó manso a las manos del guardameta Miguel Guerrero, exjugador del Xerez CD. Sin embargo, cuando el Xerez CD conseguía entrar en el partido llegó el primero para el Arcos CF en el minuto 32. Antonio Sánchez, en posición dudosa lograba batir con calidad en un uno contra uno a Alex García poniendo el 1-0.

Sólo un minuto después del gol arcense llegaría la jugada que marcaría el devenir del encuentro. El arbitro decidía expulsar con roja directa a Agu tras una dura entrada sobre Melo. Cinco minutos más tarde, el colegiado decidió castigar con cartulina amarilla al Central del Arcos, Gabri, en una acción muy parecida a la que Agu fue expulsado. Ante esto, el banquillo xerecista protestó la decisión del trencilla y tanto Barragán como Miguel Ángel Ortega fueron expulsado por De los Santos Mellado.

En sólo dos minutos el partido se le ponía muy cuesta arriba a los hombres de Vicente Vargas, y más complicado se pondría justo antes del descanso. En el 42', Morales hizo una gran internada en banda derecha, centró raso y Antonio Sánchez en el primer palo la pegó de primeras al fondo de las mallas. La última de los primeros 45 minutos la tendría Juan Benitez, con un disparo que salió muy cerca de la escuadra izquierda de Miguel.

A pesar del resultado y de contar con un jugador menos sobre el terreno de juego, el Xerez CD se resignó a tirar la toalla y salió en la segunda parte realizando una presión alta al Arcos CF, dificultando la salida de balón de los locales.

En el 65′ tuvo lugar una de las acciones más polémicas y peligrosas del encuentro. El cancerbero del Arcos salió en falso y se llevó por delante a Pedro Carrión, el cual quedó muy maltrecho sobre el terreno de juego. Apenas se movía el 9 xerecista en el césped y los gestos de auxilio por parte del colegiado y del preparador de porteros del Xerez CD, hacían presagiar lo peor. Finalmente, el ariete azulino fue retirado en camilla y todo quedó en un susto, aunque no pudo continuar en el partido y fue sustituido por Quirós.

Nada ayudaba al Xerez y el Arcos empezaba a aprovechar la presión alta para crear estragos a través de los espacios. En una de estas acciones, Álvaro dispuso de un uno contra uno con Álex, que le rebaño bien con los pies el balón, quedando éste suelto y Joselito, desde unos 35 metros, lanzó directamente a portería impidiendo Borrego el tercer tanto arcense.

Posteriormente y fruto de ese uno contra uno, en el 77' Alex tuvo que abandonar el campo  en sustitución del juvenil José Ángel, que recibía fuertes muestras de confianza por parte de Vicente Vargas antes de ingresar al terreno de juego y debutar con el primer equipo.

Tras un nuevo contratiempo, el Xerez CD seguía ejerciendo esa presión alta sobre los defensores locales, pero el cansancio empezaba a hacer mella en los azulinos que verían como la brecha en el marcador se ampliaba en los últimos minutos. En el 82′, de nuevo Morales hizo una gran subida por la banda derecha, llegando hasta el fondo y poniendo el tercer gol en bandeja a Girádez. El propio Giraldez fue el encargado de poner la puntilla en el 90′, batiendo con una bonita vaselina a José Ángel.

El Xerez CD sabía que no iba a ser fácil sacar algo positivo del Antonio Barbadillo debido al buen momento en el que llegaban los serranos, sin embargo, el conjunto xerecista ofreció una imagen muy pobre sobre el terreno de juego, facilitando las cosas a un Arcos que aprovechó todos los contratiempos que le fueron surgiendo a los azulinos  a lo largo del partido.

Con esta derrota, el conjunto dirigido por Vicente Vargas queda en una posición muy delicada situándose a sólo 3 puntos de los puestos de descenso. El próximo domingo el Xerez CD tendrá una nueva oportunidad para redimirse frente al Atlético Espeleño.

Fotografías de Beatriz García-Bermejo Gallego

El Arcos saca los colores al Xerez CD