martes. 23.04.2024

Valioso empate del Xerez Toyota Nimauto en Ciudad Real

El conjunto xerecista consiguió igualar una desventaja de cuatro goles

El Xerez Toyota Nimauto sumó un valioso empate en Ciudad Real en un partido que se puso muy cuesta arriba. El conjunto dirigido por Juan Carlos Gálvez consiguió igualar los cuatro tantos iniciales de Infantes y gracias a un gol de Paquito a dos minutos para el final, se sellaba el definitivo 5-5. Con este empate, el conjunto xerecista se mantiene en la parte alta de la clasificación y la próxima semana se jugará el liderato en el Ruiz Mateos con Cerro Reyes.

A pesar de la amplia presencia de aficionados xerecistas en la grada, el partido no comenzó nada bien el partido para los jerezanos. A los cinco minutos de encuentro, Infantes lograba el 1-0. El tanto hizo daño en el cuadro azulino e Infantes aprovechaba para aumentar su ventaja a 13 minutos para el descanso.

Antes del descanso, Paquito tuvo la oportunidad de reducir diferencias para los de Juan Carlos Gálvez pero su lanzamiento desde el doble-penalti se marchaba fuera. Los que no perdonaban eran los locales, que a un minuto para el descanso lograban el 3-0.

La segunda parte tampoco comenzaba bien para el Xerez Toyota Nimauto y es que Infantes hacía el cuarto a los tres minutos de reanudarse el choque. Sin nada que perder, el conjunto xerecista se lanzó al ataque en busca de la igualada. Raúl conseguía reducir diferencias a 15 minutos para el final, tres minutos después era Paquito el que lograba el 4-2, mientras que Christian lograba el tercero de los azulinos con 10 minutos aún por disputar.

El Xerez Toyota Nimauto avasallaba la portería local, parecía que el gol del empate era cuestión de tiempo y Germán convertía el cuarto a los 33 minutos. Los locales estaban fuera del partido, pero una acción desafortunada permitía a Infantes hacer el quinto desde el punto de penalti. De nuevo tocaba remar a contra corriente, pero el conjunto xerecista no había dicho su última palabra. A falta de dos minutos para el final, Juan Carlos Gálvez sacaba portero-jugador y Paquito conseguía el definitivo 5-5.

Con este resultado, y tras el empate entre Cerro Reyes y Ceutí, el Xerez Toyota Nimauto se mantiene en puestos de Copa del Rey y a un punto del liderato. La próxima semana, el conjunto xerecista recibirá a Cerro Reyes en el Ruiz Mateos con el primer puesto en juego.

Valioso empate del Xerez Toyota Nimauto en Ciudad Real