sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento responde a Ganemos: "El Portal de Transparencia es abierto, participativo y dinámico"

Recomienda al portavoz de Ganemos y presidente de la Comisión de Auditoría y Transparencia utilizar esta herramienta para las aportaciones que considere oportunas

El Gobierno municipal mantiene que el Portal de Transparencia presentado el pasado jueves 10 de diciembre por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, es "abierto, totalmente participativo y dinámico" ya que en él, dicen, se integrarán todas aquellas aportaciones que la ciudadanía aporte a partir de la fecha de su funcionamiento.

Constitucion Comision Especial de Auditoria y Transparencia

En este sentido, el Ayuntamiento entiende que haya partidos como Ganemos que realicen críticas a este instrumento "puesto a disposición de la ciudadanía" pero tiene claro que el portal es "uno de los mejores del país, lleno de contenido y permitiendo al usuario una entrada ágil y clara".

Desde el Gobierno socialista ponen de manifiesto, tal y como se recordó en su presentación, que esta herramienta "no es estática" puesto que se irá alimentado de toda las aportaciones que se vayan recibiendo diariamente.

Por otro lado, el gobierno de Sánchez ha aprovechado para recordar el uso de esta herramienta a los críticos. En concreto, recomienda al portavoz de Ganemos y presidente de la Comisión Especial de Pleno de Auditoria y Transparencia, Santiago Sánchez, convocar a este organismo para recurrir al Portal de Transparencia con el fin de incluir las aportaciones que consideren oportunas. Por ello, señalan desde el Consistorio jerezano que "esta comisión desde su constitución no se ha reunido ya que su presidente no la ha convocado".

El Ayuntamiento, a Ganemos: "El Portal de Transparencia es abierto, participativo y...