martes. 19.03.2024

21 heridos en el accidente de un autobús urbano en Jerez

El autobús, tras impactar con un bordillo, ha frenado en seco provocando que algunos ocupantes sufrieran heridas

Un autobús urbano de la Línea 9 ha impactado a las 10:40 horas de la mañana del martes 12 de diciembre en la calle Puerta de Rota, en Jerez de la Frontera.

El autobús, mientras circulaba, ha tocado con las ruedas un bordillo del acerado, frenando en seco y provocando una parada brusca, provocado caídas y contusiones de los pasajeros, incluido un esguince cervical.

Según ha podido saber MIRA Jerez, de los 35 pasajeros que viajaban en el autobús 20 han sido atendido in situ por los servicios médicos trasladados al lugar. También atendieron al conductor con heridas por arañazos y contusiones. Finalmente, de los 21 heridos, 13 han sido trasladados al Hospital de Jerez para una mayor valoración.

Según los primeros datos de la investigación, el impacto del eje delantero en el costado derecho provocó un "brusco frenazo" del vehículo, que fue paralizado y estabilizado por el conductor desde el primer momento "para evitar males mayores y dada su experiencia", como ha confirmado el jefe de la Policía Local, Javier Pérez Andrada.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha asistido al lugar de los hechos y, tras cambiar impresiones con los efectivos del dispositivo de Seguridad y técnicos del Servicio de Autobuses y Movilidad presente, ha afirmado que "lamentamos lo ocurrido, es un percance de tráfico puntual en una rotonda por la que pasan a diario 70 autobuses urbanos. Según los primeros indicios, parece que el giro no fue el adecuado".

"Hemos abierto expediente informativo para conocer todas las posibles causas. Estamos a disposición de los ciudadanos afectados. Por fortuna no hay que lamentar heridos graves ni males mayores gracias a que el conductor pudo estabilizar el vehículo", añadía José Antonio Díaz.

El accidente ha provocado retención del tráfico en la calle. Al lugar han acudido unidades de la Policía Local, quienes han regulado la circulación y tomado datos del atestado. El tráfico se ha restablecido con normalidad en la zona a las 12.30 horas.

Cabe destacar la atención coordinada a los afectados por parte de la Policía Local, junto a Protección Civil y los Servicios de Emergencias Sanitarios.

Varios pasajeros lamentaban el estado de estos autobuses, un hecho que sigue creando polémica en la ciudad y que se suma al mal estado y escasez de estos vehículos así como también del parque móvil de los coches patrulla de la Policía Local, quienes recientemente se quedaron sólo con dos vehículos para dar servicio en la ciudad y otro para la zona rural.

21 heridos en el accidente de un autobús urbano en Jerez