viernes. 19.04.2024

"Exigimos a Mamen Sánchez que aclare con urgencia cuál va a ser el futuro de Cirjesa"

Carlos Pérez (C's) afirma que no pueden permitir que un símbolo como el Circuito de Jerez "se vea afectado por la inestabilidad política”

  • Desde C's están pendientes de que se cumplan las promesas electorales de los socialistas

  • Creen que ha llegado el momento de explicar a los afectados del ERE qué ocurre con su reincorporación, más aún cuando fue el arma de su campaña electoral

  • Temen un nuevo incumplimiento del Plan de Ajuste que prometió Sánchez

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Carlos Pérez, se ha referido a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, para que concrete qué va a pasar con el futuro del Circuito de Velocidad de Jerez: “Exigimos a la alcaldesa que aclare con urgencia cuál va a ser el futuro de Cirjesa”, tras la noticia de la dimisión del que fuera director del Circuito, Juan Baquero.

Ciudadanos Jerez

“Desde nuestro punto de vista y ante la sorpresa mostrada por el Ayuntamiento, entendemos que no ha habido ningún tipo de comunicación entre Baquero y el propio Consistorio durante estos meses”, ha explicado Pérez. Ante estos hechos, desde C’s Jerez creen que la alcaldesa socialista, como presidenta de Cirjesa, debería comparecer ante los medios de comunicación y explicar con total transparencia cuáles han sido los motivos por los que Juan Baquero ha decidido dimitir de su cargo.

Paralelamente a esta situación, Pérez ha incidido en la necesidad de que se aprueben cuanto antes las cuentas y se ponga en marcha el plan de reestructuración de equilibrio para los próximos tres años. “No podemos permitir que un símbolo de carácter internacional, como es el Circuito de Jerez, se vea afectado por la inestabilidad política. Por todo ello, es necesario que Mamen Sánchez explique cuál va a ser su futuro a corto, medio y largo plazo”, ha afirmado el portavoz.

"Alcaldesa, ¿qué va a pasar con los afectados del ERE?"

Por otra parte, el concejal ha querido aprovechar su intervención para dirigirse de nuevo a la regidora, ya que considera que “ha llegado el momento de explicar a los afectados del ERE qué ocurre con su reincorporación”. Pérez ha asegurado que “desde Ciudadanos estamos pendiente de que se cumplan las promesas electorales, y más aún cuando el tema de la plataforma del ERE fue el arma en la campaña electoral del Partido Socialista”.

Otro de los asuntos que han querido tratar desde la formación naranja ha sido la aprobación de los presupuestos de este año. “Nos preguntamos si desde el PSOE van a llevar a cabo un presupuesto eficiente teniendo en cuenta las necesidades sociales que existe en la ciudad, tal y como habían prometido durante la campaña electoral”.

Además, Pérez ha hecho hincapié en que se conozca en qué va a consistir el Plan de Ajuste que prometió que se iba a llevar a cabo con respecto al Ministerio de Hacienda. El antiguo gobierno fue muy criticado por llevar a cabo incumplimientos y “desde C’s nos tememos que con el PSOE al frente del gobierno municipal va a ocurrir lo mismo, un nuevo incumplimiento del plan de ajuste”, ha finalizado el portavoz municipal.

"Exigimos a Mamen Sánchez que aclare con urgencia cuál va a ser el futuro de Cirjesa"