El Xerez CD busca el milagro en Gerena

Las numerosas bajas y los problemas que rodean al equipo hacen que sacar algo positivo el domingo sea una quimera

Nada es imposible, pero que el Xerez CD saque algo positivo de su visita a Gerena en la Jornada 2 de la segunda vuelta se plantea como algo muy inverosímil, ya que el conjunto xerecista sólo cuenta con 12 jugadores disponibles de la primera plantilla y a lo que hay que sumar todos los problemas que rodean al equipo durante las últimas semanas.

David Polaco y Dani Hedrera ya son historia en el Xerez CD, David Narváez tiene pie y medio fuera del club y además esta semana Pedro Carrión es baja por acumulación de cartulinas amarillas, uniéndose a Alberto y Gonzalo en el apartado de bajas, que se encuentran lesionados. Con todo ello Vicente Vargas sólo tiene a 12 jugadores disponibles de la primera plantilla para afrontar el duelo frente al Gerena.

La lista del Xerez CD la conformarán de esta manera: Alex García, David Zamora, Quirós, Ángel, Guerrero, Chato, Isra, Paco Borrego, Agus, Javi, José Vega, Juan Benítez, Albino y Guille. Todo ello teniendo en cuenta que David Zamora todavía no está totalmente recuperado de su lesión y que José Vega ha arrastrado molestias durante toda la semana, por lo que la lista la completarán jugadores del Juvenil.

El Xerez CD se enfrenta al CD Gerena mañana domingo 14 de Enero a partir de las 12:00 del mediodía en el estadio José Juan Romero. El conjunto sevillano llega al encuentro tras haber roto una racha de cuatro jornadas consecutivas perdiendo, al haberse impuesto en la última jornada disputada por 0-1 a la Lebrijana.

A pesar de ser el noveno clasificado del grupo X de Tercera División con 27 puntos, el Gerena es un equipo que no es ajeno a los problemas. El equipo sevillano estuvo a punto de no salir a competir al comienzo de la temporada y su entrenador Alejandro Ceballos cuenta con una plantilla relativamente corta que ha complementado en casi la totalidad de las jornadas con jugadores del equipo juvenil.

La última vez que Xerez CD y CD Gerena se midieron en el José Juan Romero fue en la temporada 2013/2014 en el Grupo X de Tercera División en la jornada 8 de liga. En aquella ocasión el marcador no se movió y el partido terminó con 0-0.

Mañana volverán a enfrentarse ambos conjuntos, después de que en la primera vuelta el resultado fuera de 1-1 en La Barca. Dada las circunstancias seguro que todo aficionado xerecista firmaría repetir el resultado de la primera vuelta y conseguir al menos sumar un punto en la lucha por la salvación. El panorama es oscuro pero en el fútbol todo puede pasar.