“Es inaceptable que no sepamos la programación de Jerez como Ciudad Europea del Caballo 2018”

Mario Rosado cree que al gobierno de Mamen Sánchez no le preocupa la imagen de la ciudad 

El concejal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Mario Rosado, ha denunciado la escasez de información que existe en relación a los actos programados con motivo del nombramiento de Jerez como ciudad europea del caballo 2018.  Rosado ha señalado que “estamos a 13 de enero de 2018, y nuevamente volvemos a ser testigos de la falta de previsión y de gestión que siguen demostrando desde el gobierno local del PSOE”.

El concejal ha indicado que “poco o nada se sabe de la supuesta programación que debería haberse puesto en marcha, un proyecto que tendría que estar ya planteado y que se desarrollaría entre los meses de enero a junio de 2018, en el contexto de Jerez Capital Europea del Caballo, y que consistiría en un programa de acciones que ayudaran a impulsar internacionalmente el patrimonio ecuestre de nuestro municipio”.

Además, ha continuado criticando que hasta el pasado mes de diciembre no se constituyó la Mesa del Caballo, “cuando debería haberse constituido con mayor margen de tiempo y poder llevar a cabo una planificación lo más adecuada posible para una ciudad como Jerez, pero seguimos haciendo las cosas sobre la marcha y ya estamos a mediados de enero y aún no se iniciado absolutamente nada al respecto”, ha lamentado Rosado. Además, desde Ciudadanos exigen conocer los detalles del presupuestos de 120.000 euros que supuestamente ha anunciado la alcaldesa que estarían destinados a la Mesa del Caballo.

Ante este escenario, el concejal de la formación naranja ha querido preguntar al gobierno local por qué no se ha iniciado aún nada y por qué siempre se plantean las cosas sin previsión, “no entendemos que con el potencial que tenemos, con el producto que tenemos vamos en la mayoría de las ocasiones a marchas forzadas, de todos es sabido que las prisas nunca fueron buenas”. “La sinergia entre el vino, el caballo y el flamenco son sin lugar a dudas nuestros máximos exponentes turísticos y nuestra mayor ventaja competitiva respecto a otras ciudades, y desde el gobierno siguen sin saber aprovecharlo”, ha manifestado Rosado.

Para Rosado este tipo de actitud roza ya el ridículo, “para nosotros no es aceptable que se gestione de esta manera, no es tan difícil hacer una programación con suficiente antelación y hacer brillar los encantos de nuestra ciudad”, además añade “con todo esto, nos preguntamos que en manos de quién está la promoción turística de la ciudad, siendo uno de los sectores que mejor funciona y desde la administración local lo único que están demostrando es que poco o nada les preocupa el impacto económico que pueda tener una correcta promoción de la ciudad”.