viernes. 29.03.2024

Derrumbe en una vivienda de la calle Lealas

La fachada se encontraba en malas condiciones y los vecinos temían desde hace tiempo que llegara a pasar

El incidente ha tenido lugar, en la mañana del lunes, en el número 19 de la calle Lealas, una vivienda desocupada, la cual se encuentra en venta desde hace años.

Fachada de la vivienda afectada en Calle Lealas | Por Miguel Abreu para MIRA Jerez

Unidades de la Policía Local y dotaciones de Bomberos se personaron en el lugar tras el aviso de transeúntes del derrumbe.

Parte de la fachada de la vivienda se ha venido abajo, cayendo gran cantidad de cascotes al acerado, con suerte de no estar pasando ningún peatón por la zona en el momento del suceso.

Intervención de Bomberos en Calle Lealas | Por Miguel Abreu para MIRA Jerez

Los vecinos informan que el inmueble, a pesar de estar en situación de puesta en venta, se encuentra en malas condiciones: "la casa está abandonada, temíamos que llegara a pasar algún día, ya que no hay más que verla". Según ha podido saber la vivienda está en situación de embargo.

Intervención de Bomberos en Calle Lealas | Por Miguel Abreu para MIRA Jerez

Piden al consistorio que actúe y no deje sin intervenir en este tipo de casos, ya que según informan los vecinos, un día puede pillar a algún ciudadanos y hablar entonces de una tragedia.

La calle tuvo que ser cortada al tráfico mientras los Bomberos realizaban tareas de aseguramiento y saneamiento en la fachada afectada y se recogían los cascotes.

Derrumbe en una vivienda de la calle Lealas