jueves. 25.04.2024

Ordenan el cierre cautelar del aulario de Infantil del CEIP Nueva Jarilla

El Ayuntamiento detecta un deterioro estructural en el forjado del aula donde se produjo el desprendimiento

El Ayuntamiento, a través del Área de Urbanismo que dirige el teniente de alcaldesa Francisco Camas, ha ordenado el cierre cautelar del aulario de Infantil del CEIP Nueva Jarilla que este fin de semana ha sufrido el desprendimiento de parte del falso techo de escayola de una de las aulas, tal como se informó nada más suceder en MIRA Jerez.

Tras la inspección realizada esta mañana desde el Departamento de Disciplina Urbanística, se ha podido comprobar “que el desplome ha dejado al descubierto parte del forjado, donde se aprecia un deterioro estructural”, según informa el teniente de alcaldesa.

Como consecuencia, desde mañana se van a llevar a cabo catas en el forjado de todo el aulario de Infantil “al objeto de comprobar si se encuentra afectado por el mismo grado de deterioro”. Una vez realizadas estas catas, explica Francisco Camas, “se procederá a la redacción del informe definitivo sobre el estado de las aulas donde se especifiquen, además, las medidas necesarias para garantizar la seguridad”.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes y responsable de Educación, Laura Álvarez, y la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, se han desplazado hasta el centro afectado, junto al alcalde de Nueva Jarilla, Javier Contreras, para conocer de primera mano la situación y ofrecer al colegio toda la colaboración disponible.

Laura Álvarez ha explicado que desde el Área de Educación se ha ofrecido a la directora del centro, María del Carmen Barrones, medios para colaborar en el traslado de los materiales necesarios para que los 30 niños afectados por este desprendimiento puedan retomar sus clases lo antes posible, en el edificio de Educación Primaria.

Igualmente, la responsable de Educación ha explicado que estará pendiente de los informes y que “desde el Área de Educación se atenderán lo mejor posible las necesidades que pueda plantear este centro a consecuencia de lo ocurrido”.

Ordenan el cierre cautelar del aulario de Infantil del CEIP Nueva Jarilla