jueves. 25.04.2024

Luis Paniagua contrapone estos datos positivos con el fracaso del Bono Tongo de la Junta que se salda con 15 contratos en la provincia y sólo 4 en Jerez, en ocho meses

Sólo con la tarifa plana de 50 euros, 1.977 jóvenes gaditanos han emprendido su propio negocio

Afirma que Susana Díaz es la reencarnación de Zapatero pero con mechas y exige a la presidenta de la Junta que asuma sus responsabilidades “porque no podemos aceptar que Andalucía siga siendo líder en desempleo de España y Europa con un 67% de paro juvenil”

Exige al Gobierno bipartito PSOE-IU un Plan de Empleo Joven que prometieron hasta en cinco ocasiones Chaves, Griñán y la propia Susana Díaz

El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Luis Paniagua, junto al secretario general de NNGG Cádiz, Jorge Vázquez, y el presidente de NNGG Jerez, Jaime Espinar, ha hecho balance hoy en Jerez del Plan de Emprendimiento y Empleo Joven del Gobierno de la Nación, que ha favorecido que un total de 2.645 jóvenes de la provincia de Cádiz hayan abandonado las listas del paro en el último año.

El dirigente popular destaca los datos positivo de las medidas puestas en marcha por el Gobierno del PP frente al fracaso de las políticas de Empleo Joven del Gobierno bipartito PSOE-IU de la Junta de Andalucía. En este sentido, incide en los resultados del Bono Joven, o más bien el Bono-Tongo, que anunciaron que beneficiaría a 3.500 jóvenes en Andalucía y que, ocho meses después de su aprobación, sólo ha logrado 114 contratos en Andalucía y de ellos, sólo 15 corresponden a jóvenes gaditanos, y 4 a Jerez.

A su juicio, frente a esta medida parche de autobombo y propaganda del Gobierno andaluz, el Gobierno del PP puso en marcha el Plan de Emprendimiento y Empleo Joven, que califica como el plan más ambicioso que jamás ha puesto en marcha un Gobierno para la empleabilidad joven, con un presupuesto de más de 3.500 millones de euros a favor del empleo joven, para medidas de impulso a la formación, el emprendimiento y la contratación de jóvenes.

Una estrategia que contempla más de 100 medidas para luchar contra el desempleo juvenil como incentivos a la contratación a tiempo parcial, reducción del 100% a la Seguridad Social por la contratación de jóvenes menores de 30 años, la creación del contrato primer empleo joven o la tarifa plana de 50 euros para aquellos jóvenes que quieran emprender un negocio, entre otros.

En definitiva –agrega-, una estrategia que tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes, aumentar la calidad y estabilidad en el empleo y promover la igualdad de oportunidades.

Paniagua afirma que los datos hablan por sí solos, al cumplirse un año de su puesta en marcha. En Andalucía, hay 22.223 beneficiarios, de los que 2.645 jóvenes de la provincia le han ganado la batalla al desempleo.

Agrega que sólo con la tarifa plana de 50 euros se ha posibilitado que 1.977 jóvenes gaditanos emprendan un negocio en la provincia, cifra que se eleva hasta los 16.487 en toda Andalucía.

El presidente regional de NNGG sostiene que el Plan de Emprendimiento y Empleo Joven del Gobierno del PP ha posibilitado un descenso del 10,7% del paro entre los menores de 25 años en el último año; ha supuesto que 57.496 jóvenes hayan salido de las listas del paro desde que gobierna el PP y, que en su conjunto, 127.121 jóvenes se hayan beneficiado de esta estrategia de empleo aprobada hace un año.

Paniagua insiste en que los datos hablan por sí solos y, aunque queda mucho por hacer, la tendencia ya está cambiando gracias a las medidas del Gobierno de Rajoy, y reprocha al PSOE que antes nos negaron la crisis y ahora nos niegan a los jóvenes la recuperación, pero los datos están encima de la mesa.

A su juicio, el Gobierno bipartito de la Junta es más de lo mismo; Susana Díaz se ha convertido en la reencarnación de Zapatero pero con mechas.

Le reclama que, primero, cumpla con la que prometió: 3.500 bonos joven, los conceda y los abone; segundo, que abandone la confrontación y la política de pelea permanente, que asuma sus responsabilidades; y tercero, que ponga en marcha un Plan de Empleo Joven en Andalucía prometido hasta en cinco ocasiones por Chaves, Griñán y también ella. En este punto, le recomienda, ya que tanto le gusta compararse con otras comunidades autónomas, que tome ejemplo de Galicia, donde el presidente Feijoo ha anunciado un plan de empleo dotado con 100 millones de euros.

Paniagua exige a la presidenta de la Junta que asuma sus responsabilidades porque no podemos aceptar que Andalucía siga siendo líder en desempleo de España y Europa con un 67% de paro juvenil.

Unos 2.645 jóvenes han abandonado las listas del paro en el último año gracias a la...