El concejal del Plan Especial de Eventos Culturales y Festivos, Antonio Montero, acompañado de técnicos municipales ha mantenido una nueva reunión con los miembros de la Banda Municipal de Música para informarles de los últimos pasos que se están dando desde el Ayuntamiento para ordenar jurídicamente su relación con el Ayuntamiento y garantizar así su continuidad, además de proceder a los pagos pendientes.

En la reunión, Antonio Montero ha confirmado a los miembros de la banda que el Ayuntamiento tiene previsto aprobar en los próximos días la convocatoria de becas con el objetivo de garantizar su permanencia, dada la importancia que tiene para la ciudad y el trabajo que vienen realizando desde su constitución. Montero ha explicado que “esta convocatoria se llevará a cabo después de meses de mucho trabajo y de varias reuniones con los miembros de la banda para intentar solucionar los problemas que arrastran desde hace mucho tiempo”.

En relación a las cantidades que se les adeudan, el concejal les ha trasladado el informe solicitado a la Intervención Municipal para proceder al pago de estas cuantías. Según les ha explicado, en dicho informe se detalla el procedimiento a seguir conforme a la legislación vigente para proceder al pago de dichas becas poniendo reparos al abono de las ayudas hasta que la banda regularice su situación.

Precisamente para resolver esta situación, Montero les ha garantizado que en los próximos días está previsto la aprobación en Junta de Gobierno Local de la convocatoria de las becas, a la vez que les ha presentado una propuesta con distintas fórmulas legales que permita regularizar su situación y resolver así el problema.

De hecho, en la reunión también les ha asegurado que “los impagos no son debidos a un problema de dinero, ya que, según les ha dado a conocer, existe un Informe de Tesorería en el que se dice expresamente que existe consignación presupuestaria en el capítulo IV, estando contempladas las subvenciones en el Plan Financiero del ejercicio 2015, estando, por tanto, previsto el pago a la Banda Municipal de Música desde el momento en que éste sea legalmente posible”.

Antonio Montero ha agradecido a la banda su trabajo y su profesionalidad, a la vez que se ha mostrado confiado en que esta situación pueda resolverse lo antes posible a través de las distintas fórmulas legales planteadas desde el Ayuntamiento.