viernes. 29.03.2024

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto al primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, y miembros del Gobierno municipal, ha visitado hoy las obras de remodelación de las pistas deportivas del Parque Atlántico, trabajos incluidos en el Plan de Actuación 2014-15. El recorrido ha contado con la presencia de los presidentes de la asociación de vecinos, Juan Rodríguez, y de la asociación de comerciantes, Fernando Sánchez que han valorado la buena marcha del proyecto. Estos trabajos permitirán remodelar unas pistas deportivas muy utilizados por todos los vecinos del entorno, que venían reclamando la mejora de unos equipamientos que no ofrecían unas condiciones adecuadas por la necesidad de mantenimiento que presentaban. De esta forma, el equipamiento será objeto de una remodelación integral que permitirá mejorar su estado y dotarlo de plazas de aparcamiento.

Las obras de acondicionamiento de la parcela situada entre la calle Mare Nostrum y la avenida del Mediterráneo, y que comenzaron en febrero, contemplan el acondicionamiento y adecuación de la instalación dotacional deportiva existente, cuya superficie es de unos 2.900 m2, así como la ejecución de una playa de aparcamiento con capacidad para unos 50 vehículos. Todo esto se completa con las infraestructuras de servicios básicos (red de drenaje, abastecimiento, electrificación y alumbrado) y solado de los acerados perimetrales que se encuentran en terrizo.

Hasta el momento se ha realizado el saneamiento completo, y se está explanando el parking y acondicionando la zona perimetral hasta la zona deportiva. En el transcurso del día de hoy comenzarán los trabajos de canalización del alumbrado y adecuación del edificio del vestuario. Posteriormente comenzarán los trabajos de aglomerado del parking, perímetro de la zona deportiva, pintura y señalización, remodelación completa del edificio de vestuarios, alumbrado completo, acerado de exteriores, mobiliario deportivo, jardinería y cerramiento. La empresa adjudicataria de estas obras es Manuel Alba S.A. y el importe es de 184.525 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

La alcaldesa ha destacado en la visita que “esta obra venía siendo muy demandada por los vecinos de todo el entorno, dado que se trata de un espacio necesario para el esparcimiento, que ahora vamos a dignificar y a recuperar para favorecer su uso y disfruto por parte de los jerezanos”. La regidora señala que “el Plan de Actuación tiene en marcha en estos momentos un número importante de obras de mejora de equipamientos públicos, respondiendo a demandas históricas de los jerezanos, y respondiendo al compromiso de este Gobierno de mejorar la calidad de vida de los jerezanos, con actuaciones encaminadas a la creación de empleo”.

En el transcurso de la visita, se han valorado con comerciantes y vecinos otras actuaciones de mejora de insfraestructuras desarrolladas en el Parque Atlántico, como ha sido la culminación del desmontaje de las torretas eléctricas del entorno de la barriada y el Retiro, que servían de apoyo al trazado de parte de la red eléctrica de alta y media tensión, una vez soterrada la misma.

El Plan de Actuación suma a estas obras de mejora y remodelación de las pistas del Parque Atlántico otra serie de proyectos que también están en marcha y que están dirigidos a la recuperación de espacios y equipamientos públicos de la ciudad. Este es el caso de las obras de dotación de césped artificial del campo de fútbol de Picadueña, que han comenzado en este mes de febrero y que tienen un plazo de ejecución de seis meses. También están en marcha las obras de remodelación del polideportivo Acuña, la construcción del Parque Forestal de la Marquesa, las obras de la fachada de la Biblioteca Central, y la remodelación de la plaza Zahara.

García-Pelayo visita a las obras de las pistas deportivas del Parque Atlántico