jueves. 28.03.2024

II Foro de Emprendedores y Autónomos organizado por ATA                    

  • La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, explicará ante el presidente del Gobierno, la ministra de Empleo y emprendedores y autónomos de toda España, las medidas puestas en marcha por el gobierno municipal del PP que han contribuido a que los trabajadores autónomos hayan crecido en nuestra ciudad el doble que en España en 2014.

La secretaria general del Partido Popular de Jerez y coordinadora de campaña, Lidia Menacho, destaca que Jerez sea ejemplo en toda España por sus políticas de apoyo a los autónomos y emprendedores.

La responsable popular lo ha afirmado teniendo en cuenta que mañana sábado 14 de marzo, nuestra ciudad va a ser protagonista en el II Foro de Emprendedores y Autónomos organizado por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA).

Según ha comentado Menacho, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, explicará mañana ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, secretarios de Estado, así como emprendedores y autónomos de toda España, las medidas puestas en marcha por el gobierno municipal del PP que han contribuido a que los trabajadores autónomos hayan crecido en nuestra ciudad el doble que en España en 2014.

“La buena gestión llevada a cabo por la alcaldesa y su equipo –ha señalado- y la apuesta clara por el fomento del empleo autónomo ha empezado a dar sus frutos ya el año pasado, cuando el número de autónomos en Jerez se incrementó de manera considerable. Aún queda mucho por hacer, eso lo tenemos claro en el PP, pero los datos objetivos nos dicen que vamos por el buen camino y que se están haciendo bien las cosas. A partir de ahora, más y mejor”.

García-Pelayo, que ha sido invitada a participar en este importante foro nacional por el presidente de ATA, Lorenzo Amor, va a detallar en una mesa redonda las medidas puestas en marcha desde el inicio de la legislatura, “unas medidas que, junto al esfuerzo y el trabajo realizado por los autónomos de la ciudad y la iniciativa privada, han contribuido a que los trabajadores autónomos hayan crecido en  la ciudad, situándose en la presenta legislatura el número de autónomos en las cifras anteriores a la crisis”, ha destacado Menacho.

La mesa redonda en la que interviene la alcaldesa de Jerez, ‘Mejores prácticas para autónomos en las administraciones públicas’, cuenta también con la participación de Miguel Ángel García, director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Ignacio Diego, presidente de la Comunidad de Cantabria, y Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid.

Menacho destaca que Jerez sea ejemplo por sus políticas en apoyo a los autónomos