jueves. 25.04.2024
Imagen de archivo de la escuela de arte de Jerez
Imagen de archivo de la escuela de arte de Jerez

USTEA Cádiz denuncia la continúa dejación en la Escuela de Arte de Jerez

Recuerda que fue en  febrero cuando el delegado de Educación Juan Antonio Belizón anunció "a bombo y platillo" el dinero que se iba a destinar

La inspección de trabajo, que ha dado la razón al sindicato,  insta a la empresa a arreglar urgentemente los desperfectos del edificio

USTEA Cádiz recuerda que "fue en el mes de febrero cuando el delegado de Educación de la provincia de Cádiz, Juan Antonio Belizón, anunció a bombo y platillo la partida económica que se iba a destinar a diferentes actuaciones en centros educativos de la provincia, dejando una partida para los arreglos de urgencia de la Escuela de Arte de Jerez, dejando caer que no había ningún riesgo".

Imagen de archivo de la escuela de arte de Jerez

"En aquel tira y afloja de finales de diciembre, principios de enero donde los y las estudiantes se lanzaron a la calle, y el claustro estaba muy preocupado, USTEA Cádiz denunció a la inspección de trabajo las lamentables condiciones de dicho edificio", asegura en un comunicado remitido a la prensa. Asimismo, añade que "el delegado no paró de reiterar que no había riesgo, y unos meses después la inspección de trabajo nos da la razón e insta a la empresa a arreglar urgentemente los desperfectos del edificio, unos desperfectos que según varios técnicos de salud laboral de Delegación ascienden a 5,5 millones de euros".

"El empresario deberá adoptar las medidas necesarias para que la utilización de los lugares de trabajo no origine riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores o, si ello no fuera posible, para que tales riesgos se reduzcan al mínimo". Según advierte, "son palabras textuales del informe respuesta de la Inspección de Trabajo a la denuncia presentada por USTEA Cádiz que refuerzan este asunto".

"Recordamos que el estructura".señor delegado quiere arreglar los desperfectos con una partida de un millón de euros, y USTEA Cádiz califica esto como de un lavado de cara para que se deje de hablar del tema y se olvide el verdadero riesgo de no acometer con un proyecto integral el arreglo general de la Escuela de Arte de Jerez".

Ante esta situación, desde USTEA Cádiz se reclama "mayor celeridad en el arreglo de dicha escuela, y que no sea un simple parcheo". "Además, no podemos tolerar la dejadez de la administración con el arreglo de las instalaciones que de ella dependen, y que no tengan que ser organizaciones sindicales las que destapen la inoperancia de la delegación de Educación en materia de infraestructura.

USTEA Cádiz denuncia la continúa dejación en la Escuela de Arte de Jerez