viernes. 19.04.2024

Exigen explicaciones por la tala indiscriminada de árboles en Jerez

Ganemos no entiende como el área de Medio Ambiente ha tomado esta decisión tan tajante e insensible

Ganemos Jerez ha tenido constancia, a través de diversas asociaciones, de los vecinos y vecinas de la zona e incluso de la redes sociales, de la tala indiscriminada de árboles en diversos puntos de Jerez, concretamente en la Avenida de Arcos, la Avenida Álvarez Beigbeder y los alrededores de las rotondas de Sebastián Rodríguez y Biarritz.

En total se pueden contar que más de 75 árboles han sido talados. Ganemos se ha puesto en contacto con los técnicos del Ayuntamiento y ellos han informado que cuatro árboles han sido talados porque se han caído debido al temporal, más otros seis que tenían pinchos que podían ser peligrosos.

Otros que estaban podridos. Pero siendo poco más de una decena los árboles realmente afectados cabe preguntarse porqué se han talado más de 50 árboles sanos.

“Vamos a preguntar en el pleno municipal las razones de esta tala de árboles tan desproporcionada. No nos parece normal esta actuación municipal, que deja mucho que desear en materia urbanística y medioambiental”, señala Manuel Fernández, concejal de Ganemos Jerez. “No se puede ir por ahí presumiendo de haber plantado más árboles que en la legislatura anterior, como hace el delegado de Medio Ambiente, y luego ir talando de esta manera tan brutal”.

Ganemos trasladará este tema al pleno municipal para que el gobierno dé las explicaciones oportunas y compruebe los informes técnicos al respecto y los haga públicos. La agrupación de electores quiere hacer hincapié en que el cuidados, el mantenimiento y la poda de los árboles de la ciudad no pueden ser sustituidos por una tala masiva alegando la primera excusa disponible con el fin de abaratar costes.

Exigen explicaciones por la tala indiscriminada de árboles en Jerez