jueves. 28.03.2024

Pillados "in fraganti" cuando intentaban robar en un negocio de Jerez

La Policía Nacional detiene a dos individuos que fueron sorprendidos cuando trataban de romper las lunas del local

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. La rápida actuación policial frustró el robo tras localizar los investigados en la barriada de El Calvario cuando trataban de fracturar las lunas de un negocio de hostelería con una tapa de hierro fundido que habían quitado de una arqueta cercana.

La intervención se inició a raíz de una llamada recibida en la Sala Operativa del 091, en la cual un ciudadano informó que había escuchado unos golpes muy fuertes en las inmediaciones de la calle Guitarra. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales, cuyos agentes localizaron a tres individuos cuando trataban de fracturar las lunas de cristal del negocio, después de forzar los cierres metálicos de protección. Los sospechosos al percatarse de la presencia policial huyeron a bordo de los ciclomotores que tenían estacionados junto al local.

Uno de los presuntos autores fue interceptado a 30 metros del lugar de los hechos donde fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. En su poder se halló un gato hidráulico junto con un gancho y una barra metálica de 45 cm de longitud.

El resto de indicativos siguieron a los otros dos implicados, los cuales hicieron caso omiso a las continuas ordenes para que se detuvieran, tratando de eludir la acción policial realizando peligrosas y temerarias maniobras con los ciclomotores que conducían. Finalmente en el barrio de San Benito fue interceptado y detenido el segundo de los presuntos autores después de que abandonara el ciclomotor arrojándolo contra el suelo.

El tercer responsable de los hechos logró huir de los agentes tras introducirse con el ciclomotor por zonas peatonales. Fruto de las pesquisas realizadas ha sido plenamente plenamente identificado y se están realizando gestiones para proceder a su detención.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez de la Frontera.

Las detenciones han sido realizadas por los agentes integrantes de la Unidad de Prevención y Reacción y del Grupo de Atención al Ciudadano (radio-patrullas) ambos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

Pillados "in fraganti" cuando intentaban robar en un negocio de Jerez