viernes. 19.04.2024

Reclaman soluciones para las viviendas de la calle Duque de Estella

Ricardo Sánchez, alcalde de la pedanía, pide de nuevo a la Junta que arregle las 30 casas afectadas

En el pasado mes de febrero los vecinos del grupo de treinta viviendas de calle Duque de la E.L.A. de Estella del Marqués, registraron escritos en las oficinas territoriales de la Juta de Andalucía en la ciudad de Jerez. La desesperación sobrepasa a los vecinos/as, ya que la situación se hace insostenible y la época estival está próxima. En el ecuador del mes de marzo y sin tener noticias de la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía de la Junta de Andalucía, siguen con las denuncias los vecinos.

En el mes de junio del pasado año, se le hizo entrega por parte de los vecinos/as de calle Duque un documento que autorizaba a realizar las comprobaciones e investigaciones oportunas en sus viviendas para darle una solución definitiva al problema, tras más de 25 años. En diciembre del año pasado, personal de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía se personó en la zona para hacer pequeñas comprobaciones. Desde el Ayuntamiento de Estella del Marqués, su alcalde Ricardo Sánchez, sigue en la lucha junto a los vecinos/as para acabar con esta pesadilla.

El pasado jueves 8 de marzo del presente, los vecinos/as de calle Duque se desplazaron a la capital Andaluza junto a su alcalde, para registrar en el Parlamento de Andalucía quejas y peticiones de una solución inmediata y definitiva al salidero de aguas fecales y residuales.

Ricardo Sánchez, alcalde popular de Estella, ha adelantado que ya están trabajando en el siguiente paso que van a llevar a cabo. “Todo mi esfuerzo, trabajo y lucha está orientado a conseguir que antes de este verano la Junta de Andalucía solucione este problema. Los vecinos y yo hemos dicho basta ya”. Por la higiene y salud, esta concentración de aguas residuales y fecales debe de tener una solución urgente, antes que llegue el verano y sea un foco de infección para los vecinos que habitan en sus viviendas como para el resto que pasean por la zona.

El parlamentario y concejal popular, Antonio Saldaña, se ha comprometido de nuevo a hacer un seguimiento a las quejas presentadas en el Parlamento y a realizar una pregunta oral en la Comisión correspondiente al Consejero. También le va a pedir responsabilidad por los incumplimientos y falta de interés sobre la urgente actuación en las viviendas de calle Duque de Estella del Marqués.

Los vecinos mantienen el propósito firme que esta batalla la van a ganar y van a seguir pidiendo a la Junta de Andalucía que dé la cara a este problema, que la Sra. Presidenta deje de mirar a otro lado y solucione este problema, ya que no tiene ni interés en los vecinos de Estella del Marqués.

Reclaman soluciones para las viviendas de la calle Duque de Estella