Guille y Barba, goleadores de un partido en el que jugaron los canteranos Marco, Marrufo y Joselito

El Xerez Deportivo FC empataba a dos ante UD Tarifa y lograba un punto en uno de los campos más complicados de la categoría. El partido, muy condicionado por el irregular estado del terreno de juego y el fuerte viento, estuvo marcado por un gol tempranero del cuadro local, que lograba adelantarse en el marcador en el primer minuto de partido.

Pese al tanto inicial, los azulinos lograban recomponerse, primero con un gol de Guille, y ya en el segundo tiempo un tanto de Barbar. La ventaja del Xerez incluso pudo ser mayor, pues el meta local detuvo un penalti a Pedro Herrera.

Ese fallo se terminó pagando, ya que en el tramo final el conjunto de Tarifa hizo el empate con el que terminó el duelo.

Carlos Orúe reconocía tras el empate en Tarifa que ese tipo de partidos es de los que “no gusta jugar, con un campo en muy malas condiciones. El viento ha perjudicado mucho y nos hemos enfrentado a un equipo muy fuerte en su campo, que juega al límite de lo deportivo. Nos encontramos con un gol en contra en el primer minuto, pero la verdad es que menos mal que le hemos podido dar la vuelta porque sino no se habría jugado mucho por las pérdidas de tiempo. Nuestros chavales se han fajado y se han empleado muchísimo, por lo que creo que es meritorio”.

Por su parte, Juan José Flor, preparador del Tarifa apuntaba que el encuentro no había sido “fácil para ninguno de los dos equipos porque hemos tenido que luchar contra el viento de levante, por eso pienso que el punto es merecido tanto para el Xerez como para el Tarifa”. Además, el entrenador local también aprovechaba para “dar la enhorabuena a Carlos Orúe por ascender al equipo. Creo que Jerez se merece un equipo en Segunda División”.

UD Tarifa: Curro, Chino (Sergio, 76′), Ángel (Omar, 88′), Cheito, Rafa, Raúl, Salvita, Celaje (Moya, 51′), Juanma, Gainza y Juan (Gordo, 53′).

Xerez Deportivo FC: Edu Villegas (Marrufo, 79′), Álex Padilla, Benítez, Romerito, Borja Perea, Lolo Garrido, Enrique Olmo (Pedro Herrera, 59′), Barba, Guille (Marco, 79′), Copero (Cornejo, 79′) y César (Joselito, 67′).

Goles: 1-0: Juanma (1′); 1-1: Guille (37′); 1-2: Barba (57′); 2-2: Cheito (78′).

Árbitro: Adrián Ruiz Ruiz (Algeciras). Expulsó a Benítez por doble amarilla (87′). También amonestó con amarilla a Barba, Copero, Salvita, Ángel, Gainza y Raúl.

Incidencias: partido correspondiente a la 28ª jornada de Tercera Andaluza disputado en el Campo Municipal Antonio López Pua, ante unos 300 espectadores.