La demanda es un acto previo obligatorio a la presentación de la querella por calumnias por las declaraciones de la cabeza de lista del PSOE sobre la contratación de Deloitte

  • El Gobierno advierte que “si en el acto de conciliación Sánchez no rectifica y se retracta de sus declaraciones” seguirá adelante con la querella
  • El Ejecutivo reitera que se han seguido todos los procedimientos legales y administrativos y se ha cumplido con la Ley de Contratos del Sector Público

La Junta de Gobierno Local ha acordado, esta mañana, interponer una demanda de conciliación contra la candidata del PSOE, Mamen Sánchez, por las declaraciones efectuadas, el pasado viernes, en relación a la contratación de la empresa Deloitte. Cabe señalar que este acto de conciliación es un requisito previo obligatorio a la presentación de la querella por calumnias e injurias que presentará el Ayuntamiento contra la número uno del PSOE.

Una vez acordada en Junta de Gobierno Local la presentación de esta demanda de conciliación, ésta se presentará de forma inmediata en el juzgado correspondiente. El Gobierno deja ya claro que “si, en el acto de conciliación, Mamen Sánchez no rectifica y se retracta de las acusaciones realizadas, se seguirá adelante con la querella”.

El Ejecutivo, como ya anunció la semana pasada, ha emprendido estas acciones legales contra la candidata socialista al considerar que “se ha producido un delito de calumnias por parte de Mamen Sánchez, por cuanto atribuye a la Junta de Gobierno Local la adopción de acuerdos ilegales para la realización de dichos contratos”.

Hay que recordar que por parte del Gobierno municipal ya se dejó claro, el pasado viernes, que se habían seguido todos los procedimientos legales y administrativos pertinentes en la contratación de Deloitte. “Con sus declaraciones, el PSOE confunde y tergiversa sin escrúpulos la información ya que tanto en la contratación del despido colectivo como en los individuales se ha cumplido con la Ley de Contratos del Sector Público”.

El Gobierno recuerda que en el caso del despido colectivo se tramitó en 2012 mediante procedimiento de contratación abierto al que se presentaron cuatro ofertas. En el caso de la contratación del servicio de dirección letrada en los procedimientos individuales derivados del ERE, y como ya se informó el viernes, la Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación a Deloitte por procedimiento negociado sin publicidad, cumpliendo lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público. En virtud del artículo 170 que establece los requisitos para ello, Deloitte es la que tiene la mejor capacitación ya que había tramitado tanto el expediente del ERE como su defensa ante el TSJA y el Tribunal Supremo. En base a dicho artículo, se justifica, por tanto, la adjudicación a la empresa, tanto por su especial conocimiento técnico como por el corto plazo existente entre la presentación de las demandas individuales y la celebración de los 226 juicios señalados.