martes. 19.03.2024

“OligopolyOFF”, documental que cuestiona el actual modelo energético, llega a Jerez

Esta obra presenta un análisis de la realidad energética en la actualidad

El Centro Social de La Granja acogerá este viernes a partir de las 18:00 horas la proyección del documental “OligopolyOFF: empieza la revolución energética ciudadana”. Esta obra presenta un análisis de la realidad energética en la actualidad así y nos descubre alternativas ciudadanas que sugieren y ponen en marcha un nuevo modelo energético.alba_del_campo1El documental tiene una duración de 90 minutos y es fruto de dos años de trabajo y más de 100 horas de grabación. Ha sido producido por la Plataforma Nuevo Modelo Energético (Px1NME), y financiado colectivamente por más de 600 personas de todo el territorio español.

Tras la proyección, la directora y periodista Alba del Campo expondrá las claves de este trabajo y abrirá un turno de interacción con los allí presentes para abordar cuestiones como la factura de la luz, el papel de las compañías eléctricas, el autoconsumo o la pobreza energética.

Del Campo es integrante de la Px1NME y una de las voces más significativas de este movimiento ciudadano que defiende la democratización de la energía y la transición a un modelo renovable.oligo

Cabe destacar que el videofórum contará con la participación de socios de la cooperativa Som Energía, que relatarán su experiencia como consumidores que han encontrado alternativas a las grandes compañías eléctricas.

OligopolyOFF es un documental divulgativo, pedagógico y con información solvente para “difundir lo que está sucediendo y explicar las vías para cambiarlo” porque “hay alternativas y queremos darles voz”, como señalan los productores en su página web oligopolyoff.nuevomodeloenergetico.org.

“OligopolyOFF”, documental que cuestiona el actual modelo energético, llega a Jerez