viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil detiene en Bornos a dos personas por tráfico de drogas

Trasportaban 100 gramos de cocaína en roca de gran pureza

  • Los detenidos, un hombre y una mujer, trasportaban 100 gramos de cocaína en roca de gran pureza, que se podía adulterar para aumentar el número de dosis
  • La intervención se enmarca dentro de las actividades que  la Guardia Civil lleva a cabo en la zona de la sierra en respuesta al tráfico minorista y consumo de drogas.

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a dos personas en Bornos cuando trasportaban 100 gramos de cocaína del tipo roca y gran pureza, la cual estaba lista para su adulteración y venta en dosis. La intervención se enmarca dentro de las actividades que  la Guardia Civil lleva a cabo en la zona de la sierra en respuesta al tráfico minorista y consumo de drogas.

cocaina2

El servicio tuvo lugar sobre las 21 horas del pasado día 10 de mayo, cuando los guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la 3ª Compañía de Villamartín (USECIA), realizaban un punto de verificación de personas y vehículos en el kilómetro 22 de la carretera A-371, en prevención de posibles envíos de sustancias estupefacientes.

Al filo de las 21:00 horas, los agentes dieron el alto a un turismo de la marca Volkswagen modelo Sirocco de color blanco, ocupado por un hombre y una mujer. Los guardias civiles solicitaron al conductor la documentación del turismo y el permiso de conducir.

Ante la actitud nerviosa de ambos ocupantes, se procedió a realizar un cacheo superficial de ambas personas, mientras el turismo era revisado.

La guardia civil que cacheaba a la chica, encontró un bulto que llevaba oculto entre sus ropas, y que al ser examinado contenía cocaína en roca de una pureza muy alta. Los guardias civiles encontraron de la misma forma un total de 825 euros en billetes de diverso valor.

cocaina

Por todo esto, procedieron a la detención de ambas personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, siendo trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Arcos, donde se confeccionaron las oportunas diligencias.

Los detenidos, resultaron ser J.M.L.F. y D.F.M., ambos de la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan, siendo puestos a disposición del titular del  Juzgado de Instrucción nº 2 de los de Arcos de la Frontera, quien decretó su ingreso en prisión.

La Guardia Civil detiene en Bornos a dos personas por tráfico de drogas