viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional organiza en Jerez una jornada de seguridad para personas mayores

La actividad está enmarcada dentro del Plan Mayor Seguridad

La Policía Nacional ha organizado en Jerez de la Frontera (Cádiz)  una jornada destinada a las personas mayores para prevenir las principales amenazas detectadas en este colectivo. El acto tendrá lugar el próximo miércoles 18 de mayo en el salón de actos Blas Infante de de Jerez de la Frontera (Cádiz).

portada mayores 1

El objetivo es ofrecer una información de servicio público útil, clara y directa que pueda ser utilizada por las personas mayores para mejorar su seguridad y tranquilidad en su vida diaria.

La Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría de Jerez de la Frontera ha sido la encargada de diseñar esta  jornada  con el  objetivo de informar de las diferentes modalidades delictivas que las personas mayores  pueden ser víctimas.

En el acto se difundirán  unos sencillos consejos y pautas de seguridad para evitarlos y hacer la vida cotidiana mucho mas segura.

El acto no solo esta dirigido al colectivo de mayores sino también a sus familiares, cuidadores, así como al conjunto de profesionales que trabajan diariamente con este sector, cuya implicación es  gran utilidad en su relación laboral diaria para perfeccionar la respuesta policial en la actuación con las personas mayores y desarrollar conductas proactivas para la denuncia de las situaciones y delitos de los que puedan ser víctimas.

En el patio exterior del Centro Blas Infante se expondrán  vehículos y material de la Policía Nacional para que todos los asistentes puedan conocer sus especiales características y utilidades.

La entrada es libre y  gratuita hasta completar aforo.

La Policía Nacional organiza en Jerez una jornada de seguridad para personas mayores y...