Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz y Evaristo Babé Romero, presidente de Fedejerez han firmado recientemente un convenio de colaboración con el fin de abordar cuestiones de interés relacionadas con la información, formación y realización de campañas informativas relativas al consumo responsable de las todas las bebidas con alcohol.

En este sentido, las actividades de colaboración entre las entidades firmantes, podrán tener por objeto:

  • Campañas de información y sensibilización en materia de Consumo de Bebidas con alcohol
  • La promoción de experiencias para intervenir en los problemas de la sociedad.
  • La colaboración mutua en actividades de conocimiento y difusión entre las que podrán incluirse cursos, seminarios y jornadas, cuya convocatoria y elaboración se realizará de forma conjunta.
  • La realización de estudios, el asesoramiento mutuo y el intercambio de información.
  • Realización y difusión de campañas informativas, así como del material que se editen en virtud de este acuerdo por ambas partes.
  • Cualquier otra actividad que pueda considerarse de interés por ambas partes.

A raíz de la firma de este convenio por ambas entidades, Miguel A. Ruiz ha destacado la importancia del mismo señalando que “estamos encantados con su firma ante la posibilidad que abre de impulsar la concienciación de la población en general a favor del consumo moderado y responsable de las bebidas con alcohol y de la lucha contra el consumo por menores y conductores, considerando la prevención y la educación como las vías más eficaces para lograrlo”. Asimismo, la firma de este convenio, permitirá  contribuir a la promoción del Vino de Jerez, la Manzanilla de Sanlúcar, el Brandy de Jerez y el vinagre de Jerez, productos de excelente calidad reconocida