jueves. 25.04.2024

El circo contemporáneo se da cita en Jerez

'Circada' reúne a los mejores artistas nacionales de su festival en el Alcázar

El Alcázar acoge el próximo sábado 16 de julio una variante del festival sevillano 'Circada'. Organizado por una empresa especializada en circo contemporáneo, el espectáculo que se celebrará en Jerez pretende ser “una muestra de las artes circenses, con los mejores artistas nacionales que actúan en Sevilla”.circada

Incluye una programación muy ecléctica en la que tendrán un peso importante la investigación y los nuevos lenguajes escénicos

Es el festival de circo contemporáneo más importante de la comunidad andaluza, en el que participan más de 20 artistas reconocidos del mundo del espectáculo. La gala, tipo cabaret, estará presentada por Yeyo Guerrero, actor gaditano, que según aseguran los organizadores, “comienza marcando el estilo propio del espectáculo”.

Un formato interactivo, que combina siete números de disciplinas diferentes que incluye desde el clásico de los malabares hasta la variante de mimo eléctrico de Manolo Carambola, ganador de la quinta edición del programa televisivo 'Tú sí que vales'.

El más espectacular es el número de bascula, “un aparato de saltos muy llamativo que sorprenderá a todos los asistentes”, además de la actuación de un malabarista que maneja “siete pelotas y tiene un número de equilibrio en una montaña de sillas, en las que hace el pino”.

Comenzará a las 21:00 horas y las entradas están a la venta en tickentradas.com, en la oficina de turismo de Jerez, en Gravinatour y en Flamenco Fátima Canca, además del día del evento en taquilla. Tienen un precio de 8 euros para los adultos y 6 para los niños.

El circo contemporáneo se da cita en Jerez