Ganemos solicita que Jerez se declare ciudad refugio

La agrupación se suma a la manifestación solidaria que  recorre Europa

  • Ganemos Jerez hace un llamamiento a los gobiernos internacionales para dar una respuesta activa y humanitaria a los refugiados procedentes de la Guerra de Siria y demanda espacios de reflexión.
  • La agrupación de electores entiende que Jerez ha dado esta mañana un gran ejemplo de solidaridad y sensibilidad con un problema humanitario que exige acciones colectivas en el mundo entero.
  • La manifestación por las personas refugiadas supone un rotundo éxito del movimiento asociativo jerezano que debe tener continuidad en mesas compartidas para trabajar por otros problemas sociales

manifestacion Jerez refugiados

La plaza del Arenal acogió esta mañana la manifestación “Yo soy regufiad@”, una convocatoria europea a la que se ha sumado Ganemos Jerez entre otros colectivos sociales y otras agrupaciones políticas sensibilizadas con la problemática de las personas refugiadas procedentes de la Guerra de Siria.

Día tras día nos golpea la dura realidad. Las noticias que nos llegan a través de los informativos nos describen a personas huyendo de la guerra por mar, tierra o aire, personas que solo buscan un lugar digno donde vivir con sus familias, que no emigran por gusto sino obligadas por una guerra atroz que parece no tener fin.

refugees-1024x707

Ganemos Jerez quiere dar un toque de atención a nuestras conciencias, pues este no es un problema nuevo, sino que se repite cada año en otras latitudes del mundo, debido en gran parte al orden internacional establecido y la dinámica del modelo neoliberal que domina occidente.

La Unión Europea y España deben redoblar esfuerzos y aumentar la partida presupuestaria para poder aportar al proceso de alojamiento y dar una respuesta solidaria y digna a esta crisis humanitaria.

Por ello, apostamos porque Jerez se declare institucionalmente ciudad-refugio y tenga un papel garante de los derechos humanos. En palabras del concejal Santiago Sánchez: “Jerez es una ciudad que debe acoger a los refugiados y debe mostrar su apoyo muto. La solidaridad y el apoyo mútuo no lo ejerce quien más tiene ni quien más dinero tiene, sino quien más volutand tiene, y Jerez es una ciudad que en solidaridad y apoyo mutuo tiene que ser un ejemplo”.

syria_refugeess3