jueves. 28.03.2024

La cubierta de la Escuela de Arte y Oficios de Jerez se cae abajo

Los escombros ocupan todo el ancho de la calle, y una longitud de 10 metros

  • Una parte del tejado de cuatro aguas del edificio cae a la calle Ídolos. Los efectivos de Bomberos verifican que no se han producido daños personales.
  • Difícil acceso a la zona por la estrechez de la calle. Bomberos sanean las tejas que tienen riesgo de caer a la vía. La calle permanece cortada hasta la revisión del técnico de urbanismo del Ayuntamiento.

El suceso ha tenido lugar a las 14:49, hora en la que el cuerpo de Bomberos ha recibido el aviso por parte de un particular en la Sala de Emergencias del 085, dando salida inmediatamente a sus efectivos.

derrumbe-en-la-escuela-de-artes-y-oficios-jerez-2

Hasta el lugar se han desplazado un total de 7 Bomberos con tres vehículos así como agentes de la Policía Local de Jerez. Los Bomberos del CBPC en el parque de Jerez han tenido que intervenir en el saneamiento tras el derrumbe de parte de la cubierta del edificio donde se encuentra la Escuela de Arte de Jerez.

Nada más llegaron examinaron el lugar y encontraron que en la calle Ídolos se acumulan escombros que provienen del edificio de dos plantas que se ubica entre esa calle y Porvera.

derrumbe-en-la-escuela-de-artes-y-oficios-jerez-3

El material que ha caído al parecer a causa de las lluvias, son tejas que están adheridas mediante cemento. La estructura que cubren las tejas no sufre daños. El tejado del edificio es un techo de cuatro aguas, y son parte de las tejas de una de ellas, las que se desprenden. Los bomberos procedieron al saneado de las tejas sueltas que aún permanecen en el tejado.

En la información a la que ha tenido acceso MIRA Jerez no se reportan daños personales. Los efectivos han revisado con palas los escombros caídos en la calle Ídolos, que ocupan unos 10 metros de largo y medio metro de alto, y ocupan todo el ancho.

derrumbe-en-la-escuela-de-artes-y-oficios-jerez-1

La calle afectada permanecerá cortada hasta la revisión mañana por parte del técnico de urbanismo del Ayuntamiento de Jerez, quien hasta el momento de la publicación no se ha personado en el lugar.

La cubierta de la Escuela de Arte y Oficios de Jerez se cae abajo