jueves. 28.03.2024

Comienzan en Sanlúcar las escuelas deportivas de baloncesto del ADESA 80

El próximo lunes 18 de septiembre el Club ADESA 80 de Baloncesto pone en marcha sus escuelas de invierno del curso 2017-18

El próximo lunes 18 de septiembre el Club Adesa 80 de baloncesto arranca con sus escuelas de invierno, tanto en el Pabellón Municipal del Complejo Polideportivo como en el pabellón del Colegio de El Palomar correspondientes al curso escolar 2017-18.

Varias novedades se han implementado para facilitar tanto al alumnado como a padres y familiares el acceso a la misma, intentando compatibilizar la práctica del baloncesto con otras actividades extraescolares, al mismo tiempo que se trata de que los tutores tengan una mayor libertad de movimientos al ampliar el horario.

Para este curso contarán con dos pistas simultáneas, en vez de una como venía siendo habitual, con la correspondiente dotación de canastas y balones en función del número de asistentes.

De lunes a jueves, el alumnado podrá asistir en horarios de 16:15 a 18:00, ampliando de esta forma en dos días y en un mayor horario la actividad.

El delegado de Deportes, Jesús Villegas, ha destacado durante la presentación de estas escuelas que alrededor de 5.000 niños y niñas practicarán deporte en la ciudad a través de las distintas modalidades deportivas de los diferentes clubes. Las escuelas deportivas municipales se dividen en tres:

-Las de Clubes (con deportistas que militan en categoría de primer nivel provincial)

-Las socio-deportivas (con equipos de competiciones B o de segundo nivel)

-Las de iniciación.

Villegas ha querido destacar la labor desarrollada por el club Adesa 80 en la ciudad, con su apuesta clara por el deporte base y el desarrollo de valores en los más pequeños. Este club es el que cuenta con más escuelas en Sanlúcar.

Por su parte, el presidente del Club, Manuel Rodríguez destacaba que este año se ofrecen más facilidades a padres y madres, con ampliación de horarios y días, para pequeños de entre 5 y 11 años.

Manuel Domínguez, coordinador de las escuelas, ponía en valor la importancia para el club de acompañar en formación entorno al deporte a la académica. Es por ello que, a pesar de que acompañan deportivamente a los chicos y chicas de la ciudad hasta los 18 años, quieren reforzar la idea de la escuela de iniciación de 5 años hasta sexto de primaria, ya que es la base de su proyecto deportivo.

Las INSCRIPCIONES se pueden realizar antes del 18 de septiembre: Lunes a viernes de 19:00 a 20:30 en las oficinas del club en el polideportivo. Del 18 de septiembre al 21, se refuerza el horario: de 16:00 a 18:30 y de 19:00 a 20:30, igualmente en las oficinas del club en el polideportivo.

En fechas posteriores, directamente en el pabellón atendidos por el monitor Alberto Pulido.

Importe de la actividad: 25,00 € al trimestre..

Comienzan en Sanlúcar las escuelas deportivas de baloncesto del ADESA 80