jueves. 28.03.2024

Maestro Sierra acoge la conferencia ‘Cádiz, casa de contratación y vino de Jerez'

Con motivo de la dedicatoria de las Fiestas de la Vendimia a El Puerto también se celebraron una ponencia y una cata

Las actividades previstas en la programación de las Fiestas de la Vendimia, ciclo organizado por el Ayuntamiento de Jerez y el Consejo Regulador, continuarán mañana jueves con la cata magistral de las bodegas Williams&Humbert, la muestra internacional de títeres y la conferencia de María del Carmen Borrego Plá en las bodegas El Maestro Sierra, a las 20:30 horas.

El Patio de Armas del Alcázar acoge la Cata Magistral de bodegas Williams&Humbert con la enóloga Paola Medina en la que se podrán degustar Don Zoilo Fino en Rama maridado con mejillones gigantes al natural con guacamole, salicornia y cebollitas crujientes; Don Zoilo Amontillado 12 años  con tataki de atún de almadraba sobre piriñaca andaluza y suave aliño de soja; Don Zoilo Oloroso de 12 años, con solomillo ibérico a baja temperatura con sal marina, calabaza almendrada y filamentos de guindilla; Canasta 20 Cream VOS con mousse de foie y queso de cabra caramelizada y nueces y Don Guido Pedro Ximénez Vos con teja de almendra y naranja con helado de turrón y chocolate caliente.

El precio es de 30 euros y las reservas se pueden realizar al teléfono 680 168 569 o info@coboscatering.com y www.coboscatering.com-App info@coboscatering.com y www.coboscatering.com-App Catas Magistrales Jerez. La venta y recogida de entradas se realizará en la Oficina Municipal de Turismo (edificio Los Arcos-Plaza del Arenal) y Consejo Regulador de los Vinos de Jerez (Avenida Álvaro Domecq) en horario de 9 a 14 horas. En el propio Alcázar, 15 minutos antes de la Cata.

La Muestra Internacional de Títeres, que se está desarrollando en distintas plazas del centro de la ciudad, concluirá las actividades de esta jornada.

Por otro lado, la ruta del Vino y el Brandy de Jerez sugiere, a las 20.30 horas, la conferencia 'Cádiz, casa de contratación y vino de Jerez: 1717-1750', que ofrecerá María del Carmen Borrego Plá, en las bodegas El Maestro Sierra (plaza de Silos, 5). Es una actividad gratuita hasta completar aforo.

Actividades programadas el viernes, día 15 de septiembre:

-12 horas. Visita con Cata Maridada en La Tapería. Bodegas Fundador (calle Puerta de Rota s/n)

-19 horas. Viñedo y cata con Santiago Jordi. Hijuela del Serrallo. Finca Los Pinos.

-20.30 horas. Cata Magistral Bodegas Sánchez Romate. Patio de Armas del Alcázar.

-Muestra Internacional de Títeres.

18.30 horas. Pasacalles de Xip Xap en Doña Blanca y Red Cloud en Alameda del Banco.

19 horas. Arbolé en Plaza del Arenal.

19.30 h. ERA UMA VEZ en Plaza Asunción y Rodorín en Alameda del Banco.

20 horas. Búo Teatro en Doña Blanca y Xip Xap en Plaza del Arenal.

20.30 horas. Tras el Trapo en Plaza del Arenal.

21 horas. ERA UMA VEZ en Plaza Asunción, y Red Cloud en Alameda del Banco.

Jornada dedicada a El Puerto

Por otro lado, y con motivo de la dedicatoria de las Fiestas de la Vendimia a El Puerto, en el día de ayer tuvo lugar una jornada cultural con esta ciudad como protagonista, con dos actividades celebradas en El Alcázar; por un lado, Javier Maldonado Rosado, miembro del Grupo de Estudios Históricos 'Esteban Boutelou' de la Universidad de Cádiz, ofreció la conferencia ‘Jerez y El Puerto, Vecinas vinateras’, que contó con la presencia del teniente de alcaldesa responsable de Dinamización Cultural, Francisco Camas, el director del Consejo Regulador, César Saldaña y Javier Thuillier, Presidente del Ateneo del Vino de El Puerto.

Seguidamente, tuvo lugar la cata impartida por Juan Carlos Gutiérrez Colosía, propietario de las bodegas Gutiérrez Colosía. Ambas actividades contaron con la asistencia de numeroso público.

Maestro Sierra acoge la conferencia ‘Cádiz, casa de contratación y vino de Jerez'