viernes. 19.04.2024

Surge la posibilidad de organizar y recuperar un rally en Jerez

Santiago Galván ha invitado al Automóvil Club de Jerez a que proponga dicha solicitud en el Consejo del Motor

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, ha invitado al presidente del Automóvil Club de Jerez, Tomás Rivero, a que traslade al Consejo Local del Motor la posibilidad de recuperar la organización de una prueba de automovilismo (rally) en Jerez.

La invitación ha tenido lugar en el transcurso de la presentación de los ocho equipos jerezanos que van a participar este fin de de semana en la XXI edición del Rally Sierra de Cádiz. El acto de presentación ha contado con la asistencia del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA), Manuel Alonso, Francisco Galera de la Escudería Sur y organizador del Rally Sierra de Cádiz, y de Idelfonso Sánchez, secretario del Automóvil Club de Jerez y representante del mismo en el Consejo Local del Motor.

Tomás Rivero ha tomado la palabra para agradecer la presencia del vicepresidente de Cirjesa y miembro del Consejo Local del Motor, Santiago Galván,  y recordar que el Automóvil Club de Jerez fue fundado en 1970 y que fue el organizador del Rally del Sherry, hoy desaparecido. El presidente ha afirmado que el Rally del Sherry “fue muy importante para el automovilismo de Jerez. A ver si conseguimos patrocinadores para poder organizar una prueba como hicimos en nuestros tiempos”, ha subrayado.

Santiago Galván ha recordado que hace “dos años creamos el Consejo Local del Motor, lo creamos con todos los motoclubes de Jerez, al que se sumó, como no podía de ser de otra forma, el Automóvil Club de Jerez. Y gracias al trabajo de estos años y al especial hincapié de este Gobierno municipal hacia el automovilismo -porque pensamos que estaba abandonado en la ciudad, cuando tiene margen, afición y ganas de organizar cosas - ahora estamos trabajando en el consejo preparando actividades de automovilismo para no volcarnos todo en el motociclismo, que es muy importante pero también lo es el automovilismo”, ha afirmado.

Dicho esto, el vicepresidente de Cirjesa ha recogido la invitación para organizar una prueba. “Quiero recoger el guante que nos lanzan tanto Tomás Rivero como Ildefonso Sánchez para recuperar un rally en nuestra ciudad. Creo que en el Consejo del Motor se puede canalizar la propuesta y el Ayuntamiento va a ofrecer todas las herramientas y la ayuda posible y necesaria tanto para conseguir la financiación como los permisos y la organización”, ha señalado.

Santiago Galván ha recordado que el Rally del Sherry “era una prueba de la que estábamos todos orgullosos que se hiciera en la ciudad,  y es muy interesante que entre todos, de la mano de la FAA, trabajemos conjuntamente para recuperar esta prueba. Así que espero que se traslade al Consejo Local del Motor y nos pongamos a trabajar para sacarla a delante y hacerla posible”.

Por último, Santiago Galván ha deseado suerte a los equipos jerezanos:“desearles los mayores éxitos a los pilotos en la prueba, para el Ayuntamiento es una satisfacción ver a tantas personas de Jerez implicadas en el Rally Sierra de Cádiz. Y también quiero dar las gracias a los patrocinadores por su apoyo al automovilismo”, ha finalizado.

Surge la posibilidad de organizar y recuperar un rally en Jerez