viernes. 19.04.2024
Mamen Sánchez en una sesión plenaria.
Mamen Sánchez en una sesión plenaria.

Mamen Sánchez pide un anticipo de 49 millones pese a la negativa del resto de partidos

Esta solicitud al Gobierno central tuvo la negativa de PP, Ganemos, C's e IU ya que exigen conocer las consecuencias de un nuevo crédito para el Ayuntamiento

El gobierno municipal del PSOE ha aprobado en Junta de Gobierno Local la solicitud de un anticipo de 49 millones de euros al Gobierno Central dentro de las medidas de mejora de liquidez de los ayuntamientos con problemas financieros al amparo del real Decreto Ley 10/2015, según ha explicado el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y  Planes Especiales, Santiago Galván, pese a la negativa del resto de partidos.

Mamen Sánchez en una sesión plenaria. Mamen Sánchez en una sesión plenaria.

De esta manera, el PSOE pide un préstamo de todo el dinero de un año sin concretar qué pasará después y pese a que era una medida que rechazaba en bloque la oposición, incluidos sus socios de gobierno IU y Ganemos. Tanto estos dos partidos como PP y Ciudadanos exigían conocer las consecuencias de un nuevo crédito para el Ayuntamiento antes de solicitar nada.

Este anticipo, según ha señalado Galván, se destinará al pago de pequeños y grandes proveedores, tendrá "buenas" ventajas técnicas y servirá para encauzar la situación económica del Ayuntamiento.

Galvan

El concejal socialista ha mostrado su extrañeza por la oposición del Partido Popular en este punto cuando, según dice, "ellos en el Gobierno solicitaron dos préstamos: uno de 26 millones en 2013 y otro de 22 millones a principios de este año". Hay que decir también que desde que apoyara la investidura de Sánchez es la primera vez que Ganemos vota en contra de una medida del PSOE.

A pesar de no contar con la opinión de la oposición, el dirigente del PSOE ha afirmado que se va a contar con la oposición “constructiva”  para constituir una Mesa de Trabajo en la que se establezca un calendario de pago para atender a los pequeños y grandes proveedores.

Mamen Sánchez pide un anticipo de 49 millones pese a la negativa del resto de partidos