sábado. 20.04.2024

Jerez acogerá la XVI edición de la Bienal de Música de la ONCE

En la pasada edición participaron cerca de 220 músicos y cantantes, la mayoría de ellos ciegos y con discapacidad visual

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha mantenido un encuentro con el director de la ONCE Jerez, Cristino Ortuño, quien, entre otros asuntos, le ha informado que está previsto que la XVI edición de la Bienal de Música de la ONCE se celebrará en Jerez del 13 al 17 de marzo.

Jerez recogerá de esta manera el testigo de la comunidad de Castilla La Mancha donde se celebró la pasada edición con la participación de cerca de 220 músicos y cantantes, la mayoría de ellos ciegos y con discapacidad visual grave.

El teniente de alcaldesa se ha puesto a disposición de la organización nacional para buscar los espacios municipales más adecuados para llevar a cabo esta Bienal así como para colaborar en todos los aspectos organizativos que necesite la entidad.

Francisco Camas destaca que “no podemos desaprovechar la oportunidad de que una Bienal tan importante como la que organiza la ONCE venga a nuestra ciudad por lo que estamos dispuestos a colaborar en todo lo necesario. Ahora tenemos que, entre otras cuestiones, estudiar las fechas de este evento con otras actividades que se celebran en las instalaciones municipales”.

Por otro lado, el director de la ONCE también informó al teniente de alcaldesa que existe una propuesta para dedicar un cupón a José Manuel Caballero Bonald coincidiendo con el 91 cumpleaños del escritor que se celebra el próximo 11 de noviembre.

Jerez acogerá la XVI edición de la Bienal de Música de la ONCE