viernes. 26.04.2024

La iniciativa 'Bicicleta Solidaria' recauda más de 4.000 kilos de alimentos para Cáritas

Díaz ha asistido en el CEIP 'Manuel de Falla' a la entrega de la bicicleta sorteada y cedida por Navarro Hermanos

El teniente de Alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha asistido hoy junto al director-gerente de 'Navarro Hermanos', Carlos Ruiz, al colegio 'Manuel de Falla', donde han sido recibidos por su directora, Macarena Romero del Río junto a la alumna Blanca González Mejías con motivo de la entrega de la bicicleta que ha donado 'Navarro Hermanos' dentro de la programación de la Semana Europea de Movilidad y denominada 'La bicicleta solidaria'.

'La bicicleta solidaria' ha consistido en el sorteo de una bicicleta de 'Navarro Hermanos' tras haberse distribuido 7.000 papeletas en los centros educativos de la ciudad que han querido sumarse a esta idea.

Los alumnos y alumnas de los centros participantes han entregado un kilo de alimentos por cada papeleta que han adquirido, de manera que se han recaudado 4.020 kilos de alimentos no perecederos que serán destinados a Cáritas Diocesana Asidonia-Jerez. El número de la papeleta premiada coincidió con el número final del sorteo de la ONCE del pasado 4 de octubre. La alumna de 6º de ESO del centro 'Manuel de Falla' Blanca González Mejías ha sido la afortunada.

Díaz destaca “el compromiso de 'Navarro Hnos' y de los colegios”

El teniente de Alcaldesa José Antonio Díaz ha agradecido “la colaboración y compromiso de 'Navarro Hermanos' en esta iniciativa que fue ya novedosa el año pasado en la Semana de Movilidad y que evidencia el giro participativo hacia causas solidarias que hemos dado a la programación. Quisiera también agradecer la labor de la delegación municipal de Educación en la distribución de las papeletas, así como también la implicación de los colegios que han querido sumarse a esta iniciativa. Compromiso social desde el Ayuntamiento y desde la solidaridad, que hacen de la programación de Jerez en cuanto a la Semana de Movilidad una referencia a nivel nacional”.

Carlos Ruiz, director-gerente de 'Navarro Hermanos', ha afirmado que "hemos puesto nuestro granito de arena en esta idea que tiene, por segundo año, finalidad solidaria. Se han recogido más de 4.000 kilos de alimentos” que ha destacado que la bicicleta "es de 26 pulgadas, con cambio de velocidad trasero y cambios y equipamiento trasero, con cuadro y ruedas de aluminio. Hay muchos modelos en nuestra tienda, y la que ha tocado a Blanca es una de las más punteras para su edad y uso urbano".

La iniciativa 'Bicicleta Solidaria' recauda más de 4.000 kilos de alimentos para Cáritas