miércoles. 24.04.2024

"El PSOE no apuesta por el deporte en la zona rural de Jerez"

Tanto los socialistas como el PA a nivel provincial han dicho no a realizar el campo de césped artificial en Estella del Marqués

El alcalde de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez junto a la presidenta de los populares jerezanos, María José García-Pelayo, han visitado las obras que está realizando el Ayuntamiento pedáneo en el campo de fútbol de la pedanía.

Sánchez ha lamentado que la ELA que preside sea la única pedanía de Jerez que no cuenta con instalaciones deportivas renovadas por Diputación y equipadas con césped artificial, lo que considera como “una discriminación a Estella por parte del PSOE en Diputación, que ha renovado las instalaciones deportivas del resto de pedanías a excepción de Estella”.

El Alcalde pedáneo ha explicado que el PP llevó este asunto al Pleno de Diputación, sin embargo tanto PA como PSOE votaron en contra, y en ese sentido ha resaltado que “‘no comprende cómo Diputación de Cádiz en legislaturas anteriores se han volcado con las pedanías, facilitando y colaborando hasta conseguir poner el campo de fútbol de césped artificial y ahora dice no. Se discrimina a la única pedanía que no tiene el césped artificial en su campo de fútbol, cuyos vecinos no pueden disfrutar de un campo de las mismas características que las demás Entidades Locales Autónomas”.

El Alcalde de Estella ha indicado que “no va a parar hasta encontrar fondos y colaboración para poner el campo de fútbol de césped artificial, y Estella del Marqués deje de ser la única pedanía que no tiene el mismo campo de fútbol con césped artificial que las demás Entidades Locales Autónomas de Jerez de la Frontera”.

Han explicado que “el Ayuntamiento de Estella del Marqués es consciente del coste y mantenimiento continuo que necesita un campo de césped natural, que sólo cuentan con los recursos propios de la pedanía. Sin embargo han destacado que “en la anterior legislatura el Gobierno del Partido Popular colaboraba en el mantenimiento y conservación del campo de fútbol de Estella. El Gobierno de María José García-Pelayo tuvo siempre presente el beneficio del deporte en la zona rural y en  la práctica por niños y jóvenes de esta entidad”.

Los populares han lamentado por tanto  “la inacción del PSOE en Diputación, pero también la complicidad y la falta de trabajo del Gobierno Municipal en relación al deporte en la zona rural”. El alcalde pedáneo ha explicado que sólo ha tenido un encuentro con la Delegada de Deportes, donde le  mostró la necesidad de poner el césped artificial en su campo de fútbol. El dirigente pedáneo le ha pedido hace meses una reunión de nuevo a la Sra. Álvarez, pero a día de hoy no ha dado respuesta a dicha petición. “Muestra de ello, es la falta de interés en la Delegación que dirige y más aún por el deporte en la zona rural”, recalca.

Los populares esperan y desean que el Gobierno de Mamen Sánchez y Laura Álvarez, Delgada de Deportes, muestren una apuesta firme para que Estella pueda contar a corto plazo con el campo de fútbol con césped artificial.

También el Partido Popular le han pedido al Gobierno de la Diputación de Cádiz, que “recapacite y vuelva a estudiar la propuesta de colaborar en poner el campo de fútbol de césped artificial”.

Por otro lado desde el Partido Popular de Jerez han puesto en valor la gran apuesta deportiva del Alcalde de Estella del Marqués, el Juzz Football Academy que desembarcó para Jerez y su comarca hace varios meses. La academia de fútbol holandesa Juzz, es una escuela de alto rendimiento que tiene experiencia desde hace algunos años en municipios de la Sierra como: Prado del Rey, Villamartín, El Bosque y Bornos. Hay que destacar que los futbolistas Van Nistelrooy, De Jong, Joaquín, Jurado o Marc Cardona son algunos de los representados por esta por los directores de este proyecto.

Para los populares “Ricardo Sánchez junto al Delegado de Deportes de Estella del Marqués, desde que aterrizaron en el Ayuntamiento están apostando  por el deporte en Estella. Son numerosas las actividades e iniciativas que están desarrollando, pero siguen trabajando para mejorar sus instalaciones”.

"El PSOE no apuesta por el deporte en la zona rural de Jerez"