El Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) se ha mostrado contundente a la hora de contestar las últimas manifestaciones de Raúl Ramírez, candidato a la Alcaldía por el Foro Ciudadano.

En el pasado congreso local de Foro Ciudadano, Raúl Ramírez avanzó algunas claves de su programa de gobierno, y entre esos compromisos aseguró que de salir elegido alcalde ahorraría unos 720.000 euros, según él, lo que asciende el coste de los tres escoltas con los que cuenta la actual alcaldesa. El SIP, por el contrario, manifiesta que estas cuentas no se ajustan a la realidad.

Ante estas reivindicaciones, el SIP exigió ayer a Raúl Ramírez que “de inmediato rectifique en sus declaraciones, ya que la cifra de 720.000 euros en sólo tres escoltas, ni por asomo se ajusta a la realidad en cuanto a retribuciones salariales se refiere, resultando muy triste querer acceder a la Alcaldía de Jerez engañando a la ciudadanía”. En este sentido, el sindicato de la Policía Local asegura que resulta “muy contradictorio que Raúl Ramírez diga ahora la cantidad de cosas que se podrían hacer con ese dinero, cuando no hace tanto tiempo su jefe (Pedro Pacheco), además de disponer igualmente de tres escoltas, también disponía de una dotación policial con vehículo radiopatrulla las 24 horas durante los 365 días del año en la puerta de su domicilio particular, cuando dicho dispendio, tal y como él puntualiza, también hubiera estado mejor patrullando las calles y garantizando la seguridad de los vecinos de aquellos no tan lejanos tiempos”.

El SIP recuerda en su comunicado al líder del FORO Ciudadano, que “durante su cargo como concejal-delegado de Seguridad, durante los dos periodos bienales de bipartito (PSA-PSOE y PSA-PP), las dos alcaldesas disponían de tres escoltas y a Pedro Pacheco, sin ser alcalde, se le mantenía al mismo tiempo otros tres escoltas más”. Así las cosas, “le preguntamos a Raúl Ramírez, ¿por qué siendo usted delegado de Seguridad hacía una cosa y ahora desde la oposición predica otra totalmente contraria y distinta?”. Desde el SIP de Jerez, además, “advertimos que, todo aquel que se atreva a utilizar a este cuerpo policial, faltando a la verdad o distorsionando la realidad, tendrá una respuesta inmediata y documentada”.