jueves. 18.04.2024

Mamen Sánchez adjudica la recogida de animales perdidos a una empresa privada

Este servicio lo realizará la empresa Residencia Canina La Luna S.L. por un importe de 142.780 euros y por un periodo de dos años de vigencia

La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha aprobado la adjudicación del servicio de recogida de animales abandonados y perdidos a la empresa Residencia Canina La Luna S.L, por un importe de 142.780 euros, y un periodo de dos años de vigencia.

616200_10151086685013608_776928185_o

Como ha informado la alcaldesa en rueda de prensa, este servicio, que se gestiona desde la tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, tiene como objeto la retirada de todo tipo de animales de compañía y de renta que se encuentren abandonados o perdidos de la vía pública y que no hayan sido reclamados por ningún posible propietario.

Asimismo, y según consta en el contrato de adjudicación, la empresa se encargará también de la retirada, transporte, custodia y tratamiento de animales fallecidos en la calle y del control de colonias felinas.

Por otro lado, la alcaldesa ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a una decena de expedientes sancionadores por infracciones de las Ordenanzas municipales de Medio Ambiente, concretamente, la Ordenanza sobre protección y tenencia de animales de compañía y potencialmente peligrosos, por la no recogida de excrementos en vía pública y por llevar animales sueltos.

Alcaldesa informa Junta de Gobierno Local

Como ha señalado la alcaldesa, “se trata de una de las peticiones que más trasladan los ciudadanos y por ello, ha anunciado que a partir de enero se llevará a cabo una campaña tanto informativa como de concienciación ciudadana con implicación tanto de colectivos ciudadanos y de escolares. Asimismo, ha señalado que en cada Junta de Gobierno se aprueban expedientes de este tipo y ha abogado por una cultura cívica “porque merecemos un Jerez limpio”.

Mamen Sánchez adjudica la recogida de animales perdidos a una empresa privada