martes. 23.04.2024
Toros

Padilla sigue abriendo puertas en América

Padilla sigue abriendo puertas en América

Actuaciones de Juan José Padilla en Mexicali y Teocaltiche

El jerezano Juan José Padilla continúa su campaña americana y en estos últimos días ha sido con dos actuaciones, en Mexicali y Teocaltiche, con festejos organizados por la empresa Tauroarte, que representa Ricardo Montaño, y donde los resultados han oscilado entre lo discreto y lo triunfal.

8El día 7 de noviembre Juan José Padilla toreó en la Plaza “La Calafia” de Mexicali ante toros de la ganadería de Golondrinas, que no prestaron excesiva colaboración. Nuestro paisano cerró la tarde con una ovación y un silencio, aunque quizás el mal uso de la espada le pudo privar de algún trofeo, precisamente tras la meritoria faena a su primero.

Sus compañeros de cartel fueron Federico Pizarro, que paseó la única oreja en una corrida marcada por el mal uso de los aceros, y Arturo Saldívar, que ganó dos ovaciones.

El día 11 de noviembre Padilla intervino en la Plaza “El Renacimiento” de Teocaltiche, de la región norte de los Altos de Jalisco, por la Feria de Nuestra Señora de los Dolores, con lleno de “No hay billetes” y con animales de la ganadería de Cerro Viejo, que resultaron buenos (dos tuvieron arrastre lento). En su primer toro, salió a revientacalderas con dos largas cambiadas de rodillas, lanceando después a la verónica con gusto; luego arrancó la faena toreando con temple y acabó encendiendo al público con su vertiente efectista, para terminar cortando las dos orejas.

En su segundo, Juan José lanceó con voluntad y banderilleó entre aplausos; tras brindar a los empresarios, la faena tuvo ritmo y pudo pasear algún trofeo tras una labor entregada, pero le faltó finura con el acero y se conformó con una ovación, que saludó.

18Completaron la tarde el rejoneador Emiliano Gamero, que cortó un rabo, y Arturo Saldívar, que cortó las dos orejas de su primero. Padilla y Gamero salieron a hombros pero Saldívar se negó a hacerlo tras un desencuentro con el público.

Los siguientes compromisos americanos de Juan José Padilla están en Méjico capital (coso de Insurgentes) y en Riobamba (Ecuador).

Padilla sigue abriendo puertas en América