jueves. 28.03.2024

El Xerez Toyota Nimauto roza la victoria ante el Real Betis 'B' (5-5)

Los azulinos, que perdían de dos goles a falta de tres minutos, pudieron llevarse los tres puntos en la última jugada

Bonito partido el que se vivió en la tarde de ayer en las instalaciones del pabellón Francisco de Dios Jiménez de Dos Hermanas. El Xerez Toyota Nimauto visitaba el feudo del Real Betis 'B' después de cosechar un valioso empate frente al segundo clasificado. Los azulinos, que no comenzaron nada bien el encuentro, siempre fueron a remolque pero gracias a la estrategia y un valiente planteamiento de Sergio Barroso en los minutos finales, pudieron sumar un punto que a tenor de lo sucedido se antoja como pobre.

cxkaismweaavq_

El encuentro se inició con dos equipos bien plantados sobre la pista, imprimiéndole un alto ritmo de juego al partido. Los verdiblancos no se la pensaban dos veces y cuanto tenían opción de disparo probaban fortuna sobre la meta de Manuel. El Xerez, mientras tanto comenzaba a crear peligro con acciones de estrategia y a balón parado.

En el minuto 6, Kiko salvó el 1-0 lanzándose al suelo para evitar el tanto de los locales. Sin embargo, en la acción posterior llegaba el primero para el Betis después de una buena transición que dejó solo al juvenil Cristian y batió a Manuel con un disparo cruzado. La reacción xerecista no se hizo esperar y el debutante Adri empujaba al fondo de la red un balón muerto en la línea de gol y devolvía las tablas al electrónico.

El Betis no se amilanó tras el gol de la igualada y siguió buscando la meta azulina y tras una falta en la frontal del área azulina consiguieron el 2-1 por medio de Borja. Con el partido cuesta arriba el Xerez se lanzó de nuevo a por el empate. Primero Paquito se topó con el exterior del palo y después Cristian, tras una gran jugada individual, mandó el balón fuera con la portería a placer. El Betis también respondía y Charly se encontraba con el palo a falta de 6 minutos.

A falta de 3:30 el Xerez se colocó con cinco faltas y Sergio aprovechó para pedir tiempo muerto. Tras la reanudación llegaba una gran jugada individual de Samuelito, que se fue por velocidad, y asistió a Zequi para que estableciera el 2-2 con el que se llegó al descanso.

En el segundo tiempo, el Xerez salió con otra cara y se fue descaradamente a por el partido. Sin embargo, lo que llegó fue el 3-2 tras una pérdida de Fali que permitió un tres contra uno que Cristian no desaprovechó. A falta de 8 minutos para el final llegaba un nuevo mazazo para los xerecistas cuando Cristian, al tratar de despejar un centro introdujo el balón en su propia portería.

Con la desventaja de dos goles y faltando aún 6 minutos para el final, Sergio Barroso introdujo a Fali como portero-jugador para tratar de sacar un resultado positivo. El premio para los azulinos no se hizo esperar y Zequi anotaba el 4-3 un minuto después. En la acción posterior, una pérdida en la esquina bética dejaba un balón muerto que David López mandó al fondo de la red ante la ausencia de portero.

A falta de cinco para el final, el Xerez siguió intentándolo y, de nuevo Zequi, metía en el partido al Xerez Toyota Nimauto con un nuevo tanto. El partido se le estaba haciendo muy largo al filial bético y al Xerez se le agotaba el tiempo, pero a dos minutos para el final una bonita jugada de lado a lado permitía a Paquito con un fuerte disparo establecer el 5-5.

cxfvfwaxcaag-dh

Con poco más de dos minutos por disputar, los dos equipos siguieron buscando la victoria y era también el Betis el que jugaba con portero-jugador cuando tenía la posesión del balón. A pesar de ello, el Xerez fue el que gozó de las ocasiones más claras y Paquito, en el último minuto a punto estuvo de hacer el tanto de la victoria pero se encontró con la respuesta de Juanki.

El Xerez Toyota Nimauto roza la victoria ante el Real Betis 'B' (5-5)