martes. 16.04.2024

El Xerez Deportivo FC se atasca en Pozoblanco

Frenazo en seco del conjunto azulino que cae derrotado en tierras cordobesas y pierde el liderato

El Xerez Deportivo FC llegaba a Pozoblanco con el objetivo de sumar su cuarta victoria consecutiva y afianzarse una semana más en lo más alto de la clasificación. Sin embargo, un mala segunda parte de los hombres de Masegosa provocó que el conjunto local se adelantara y aguantara el 1- 0 hasta el final del partido.

El conjunto xerecista cosechó su segunda derrota de la temporada tras caer en Pozoblanco por 1-0. Y es que empieza a ver diferencias importantes cuando el Xerez Deportivo FC juega en Chapín a cuando lo hace fuera de tierras jerezanas. En su feudo los azulinos cuentan sus partidos por victorias, mientras que como visitante suma dos victorias, dos empates y dos derrotas.

Comenzó muy bien plantado sobre el el terreno de juego el conjunto azulino y a las primeras de cambios, Alex Expósito se plantaba solo delante de Carlos Sánchez tras una asistencia de Tamayo, pero su remate conseguía despejarlo el meta local. El rechace posterior lo recogía Barba en la frontal del área y su disparo volvía a detenerlo el guardameta del Pozoblanco.

El Xerez apabulló al conjunto local durante los primeros compases del partido y a los 9 minutos, un centro raso de Sergio Iglesias a punto estuvo de introducirlo Nono en su propia portería. Minutos después era Expósito el que volvía a disfrutar de una clara ocasión, pero su cabezazo bajo palos lo enviaba Carlos Sánchez a saque de esquina. A los 15 minutos, Jorge Herrero cabeceaba un centro desde la izquierda, pero su remate se marchaba también desviado.

El Pozoblanco no llegaría con peligro hasta la portería de Camacho hasta el minuto 22 de encuentro, con un tiro libre de Alberto desde más de 30 metros, que casi sorprende al meta azulino. Seguidamente era Valentín el que lo intentaba con un disparo desde la media luna que se marchaba rozando el larguero de la portería de Camacho.

Antes del descanso, Caballero tuvo una nueva ocasión para adelantar al Xerez con un remate desde dentro del área que conseguía salvarlo el portero cordobés a dos manos. Alberto volvía a intentarlo para los locales con un lanzamiento directo que se estrellaba en el lateral de la red. Se llegaría al descanso sin movimientos en el marcador.

El partido cambió completamente tras la reanudación, con un Pozoblanco mucho más serio en labores defensiva y un Xerez Deportivo FC que no terminaba de encontrar la fórmula para hacer daño a los cordobeses. A pesar de la mejora del Pozoblanco, el gol tenía color azulino, pero nuevamente Sergio Iglesias perdonaba el 0-1.

El conjunto local, con las ideas muy claras en la segunda parte buscaba una contra para adelantarse en el marcador y así lo hizo. En el minuto 63' Zara lograba batir a Camacho por bajo tras una espectacular acción de Juanjo, que se marchó de hasta 3 jugadores xerecistas.

El gol fue un jarro de agua fría para los de Masegosa, que veían como el partido se ponía muy cuesta arriba siendo incapaces  de llegar con verdadero peligro a la meta cordobesa. Al final, 1-0 para el Pozoblanco que provoca que el Xerez Deportivo FC pierda el liderato del grupo 1 de División de honor situándose colíder. Eso sí empatado a puntos con el Conil, rival al que se enfrentará el conjunto azulino dentro de dos semanas.

Tras el encuentro, Masegosa reconocía ante los medios que "en la primera parte hemos desaprovechado tres ocasiones muy claras, y una pérdida de balón en el medio campo ha supuesto un contraataque. Después no hemos sabido hacer daño, pero también es verdad que ellos han defendido muy bien".

Además, el técnico azulino afirmaba que ha faltado "ganar un poco más el centro del campo, hemos ido buscando eso con las modificaciones. En la segunda parte no se ha jugado nada con los balones todos fuera, tardaban mucho en devolverlos. El único que puede permitir que se juegue más, que la gente no utilice ese tipo de armas, es el árbitro".

Para finalizar, Pepe Masegosa ha destacado que "hemos acabado con tres o cuatro jugadores que se han llevado parados seis semanas y que llevan una semana entrenando, hemos intentado apurar el cambio hasta el final, pero eso siempre se nota. Además, el equipo rival ha sido intenso, defendiendo muy bien el gol conseguido".

Acuerdo de colaboración con González Byass

El Xerez Deportivo FC anunciaba ayer en su web un acuerdo de colaboración con la famosa bodega jerezana bajo el lema 'Por un Xerez de Honor'. De esta manera, la empresa dedicada a la producción de vinos, así como de otra bebidas alcohólicas, se suma al proyecto xerecista. Esta tarde se presenta el acuerdo en una de las bodegas de González Byass a partir de las 19:30 de la tarde.

El Xerez Deportivo FC se atasca en Pozoblanco