sábado. 20.04.2024

Culminan las obras de la antigua N-IV por la vía de servicio de Picadueñas

El nuevo enlace permite que los vehículos que circulan por la vía de servicio se incorporen de forma directa a la avenida

Las obras de conexión de la vía de servicio que da acceso a la antigua N-IV, a la altura del campo de fútbol de Picadueñas, ya han finalizado y el nuevo tramo ya adecentado ha entrado en servicio. Como ha explicado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, estas obras de acondicionamiento han tenido como objeto facilitar la incorporación de vehículos a la avenida, mejorando además la seguridad.

La obra fue adjudicada a la empresa Juan Romo S.A  y han sido financiadas con un remanente que quedó del convenio suscrito por el Ayuntamiento en 2010 con el Gobierno central para la financiación de las obras de mejora de varios tramos de la antigua Nacional IV, y la transferencia de la titularidad de los mismos.

El proyecto ha comprendido la ejecución de un enlace tipo directo mediante una cuña de incorporación de unos 150 metros de desarrollo y 3,5 metros de anchura de carril, con un metro de arcén. El nuevo enlace permite que los vehículos que circulan por la vía de servicio se incorporen de forma directa a la avenida.

Culminan las obras de la antigua N-IV por la vía de servicio de Picadueñas