martes. 19.03.2024

Un concejal de Mamen Sánchez al Juzgado de lo Penal por calumnias e injurias

Los populares afirman que "todos los procesos de integración se realizaron conforme a la Ley"

El Partido Popular de Jerez ha contestado a las declaraciones efectuadas por el delegado de Economía del Ayuntamiento de Jerez, Santiago Galván, en relación a la aprobación de las Cuentas Generales de los ejercicios 2014 y 2015, en el que ha acusado al Gobierno del Partido Popular de irregularidades contables en varias empresas municipales.

Al respecto, los populares han anunciado que llevarán a Galván al Juzgado de lo Penal por injurias y calumnias, ya que hay que recordar que el Gobierno del Partido Popular adjudicó en 2015 una auditoría para las cuentas de AJEMSA y que las cuentas del ejercicio de 2015 debían haber sido cerradas por el PSOE, ya en el ejercicio del Gobierno. Es más, como dio a conocer el pasado mes de julio el propio Partido Popular, según fuentes de la auditora, los trabajos de auditoría de AJEMSA no se entregaron por impago del Gobierno de Mamen Sánchez y Galván a la empresa auditora.

En este sentido los populares inciden en que "en octubre de este año se debería haber aprobado la Cuenta General de 2016, pero la única verdad es que el PSOE no ha aprobado ni una cuenta desde que entró. Han tenido dos años y medio para aprobar las cuentas, pero no han hecho nada”.

Además, los populares indican que "todos los procesos de integración se realizaron conforme a la Ley con los informes favorables de los funcionarios", pero "Galván vuelve a mentir para tapar su incapacidad", ya que es la obligación del PSOE haber enviado esta cuenta al Tribunal de Cuentas hace dos años y no ahora.

Por todo ello, el Partido Popular pondrá en conocimiento del Tribunal de Cuentas estos hechos, que no son más que otra cortina de humo que el Gobierno del PSOE ha usado para tapar su incapacidad manifiesta.

Por su parte, Santiago Galván ha comentado "las irregularidades que se han detectado en la integración de empresas municipales realizadas por el anterior gobierno municipal del PP. El Gobierno municipal va a trasladar al Tribunal de Cuentas las cuentas generales para conocer las responsabilidades que se puedan derivar de estas irregularidades y las consecuencias nefastas que han tenido para la economía municipal”. Los informes de Intervención “detallan las irregularidades detectadas en la integración de Ajemsa desde 2014 y de Geldemsa, Jecomusa, Escuela de Negocios y Emusujesa en 2015”. Las irregularidades recogidas en los informes “se pueden resumir en cinco puntos”, ha comentado Santiago Galván.

“No se conoce que se adoptaran criterios técnicos para la realización de la integración contable y presupuestaria. No existen antecedentes de la realización de estudios, ni determinaciones, ni informes sobre la normativa aplicable a dicho proceso, sus valoraciones y sus registros contables. No consta que se establecieran, acordaran y exigieran requisitos a cada uno de los entes disueltos sobre la contabilidad y registros contables, cuentas, estados financieros, justificantes, registros, listados, documentación de activos y pasivos, contratos, acuerdos, y demás comprobantes y justificantes de saldos y operaciones”, recoge el informe según el responsable de Economía.

Además, “no existe constancia de que se encargaran o realizaran auditorias o revisiones contables, ni totales ni limitadas de las contabilidades de estos entes disueltos. Tampoco constan acuerdos adoptados que contuvieran informes previos de la Intervención municipal como responsable del control financiero de las entidades”, abundan los informes.

Un concejal de Mamen Sánchez al Juzgado de lo Penal por calumnias e injurias