jueves. 18.04.2024
Imagen de J. C. SÁNCHEZ
Imagen de J. C. SÁNCHEZ

La edil de IU que llamó "asesino" a Pemán se reitera "en defensa de la memoria histórica"

Ana Fernández espera que se archive la causa y afirma estar "muy contenta y muy tranquila"

La concejal de IU en el Ayuntamiento de Jerez, Ana Fernández, ha manifestado que espera que se archive la causa "al no haber contenido penal en este asunto" por el que ha declarado como imputada, tras la querella presentada por un presunto delito de injurias y calumnias por los familiares de José María Pemán, al que llamó "fascista, misógino y asesino" en transcurso de un Pleno municipal que debatía la retirada del busto del escritor instalado en el Teatro Villamarta.

Imagen de J. C. SÁNCHEZ Imagen de J. C. SÁNCHEZ

En declaraciones a los periodistas tras salir de los juzgados de prestar declaración, Fernández ha afirmado estar "muy contenta y muy tranquila", ya que ha asegurado que confía "plenamente en la justicia".

Asimismo, tras indicar que "ahora hay que dejar que la justicia siga su curso normal", ha asegurado que "lo que he hecho es defender el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica".

Por ello, Fernández ha señalado que, como hizo en el acto de conciliación que ya hubo previo a la presentación de la querella, "he vuelto a argumentar las palabras que dije en la intervención del PLeno del 30 de julio".

"He vuelto a manifestar esas declaraciones, siempre con una argumentación histórica y justificando la participación activa de Pemán en el golpe de Estado y en la dictadura franquista", ha explicado.

Finalmente, la concejal de IU en el Ayuntamiento de Jerez ha afirmado que se siente "más que respaldada", ya que "han venido muchas personas a apoyarme y a la defensa de la Memoria Histórica".

La edil de IU que llamó "asesino" a Pemán se reitera "en defensa de la memoria histórica"