viernes. 29.03.2024

Jerez tiene ya más de 9600 autónomos

La ciudad ganó 179 autónomos más durante 2015

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, A.T.A., ha sido el encargado de abrir la programación de acciones informativas de CEN Cádiz previstas para este año: una serie de encuentros destinados a enriquecer y reforzar la actividad de las empresas pertenecientes a los tres grupos implantados en tan sólo un año desde su llegada a la provincia de Cádiz.

Lorenzo Amor CEN

El primero de los ‘Desayunos Networking’ programados para los próximos meses ha tenido como protagonista a Lorenzo Amor. El presidente de los autónomos españoles ha respondido a las preguntas realizadas por las casi 70 empresas de la provincia asistentes. Entre las cuestiones propuestas por los propios miembros de CEN Cádiz, la escasa satisfacción en cuanto a los trámites burocráticos para autónomos, el I.R.P.F., el Impuesto de Sociedades o la conocida como ‘Tarifa Plana’ que, a juicio del presidente de A.T.A.,“ha contribuido a engrosar el número de trabajadores por cuenta propia, pero especialmente a aflorar la economía sumergida”.

Lorenzo Amor ha ofrecido además los datos correspondientes al recién concluido 2015. Durante el pasado ejercicio el número de trabajadores autónomos creció en España en cerca de 40.000 personas. Un incremento que, en Andalucía, se ha traducido en más de 10.000 nuevas altas de los trabajadores por cuenta propia. Por su parte, en Jerez han sido unas 179 personas las que han iniciado un proyecto de autoempleo. Esta caída tiene su origen “en el aumento de expectativas por cuenta ajena”, ha señalado Amor. Así, a día de hoy, son más de 9.600 los trabajadores autónomos existentes en la ciudad.

El encuentro ha tenido lugar en el salón de actos del Parque Científico Tecnológico Agroalimentario de Jerez (PCTA).

Jerez tiene ya más de 9600 autónomos