jueves. 28.03.2024

Mamen Sánchez inicia '8 horas en tu barrio' en Las Torres, La Plata y La Serrana

La alcaldesa de Jerez, junto a todo su equipo de gobierno, elabora un listado de prioridades marcadas por vecinos y colectivos

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del equipo del Gobierno municipal, ha iniciado hoy en las barriadas de Las Torres, La Plata y la Serrana el programa '8 horas en tu barrio' que tiene por objeto la elaboración de un listado de prioridades de vecinos y colectivos en materia de mejora de infraestructuras, medioambiente y limpieza que se irán solventado conforme lo permita la economía municipal.Alcaldesa visita Las Torres _ 03El programa '8 horas en tu barrio' se desarrollará cada quince días, durante 8 horas seguidas, en una zona concreta de la ciudad con la asistencia de la alcaldesa y los miembros del Gobierno municipal. "Los tenientes de alcalde hicieron visitas hace unos seis meses, pero tras la buena experiencia de esta pasada Navidad en la zona rural, hemos cambiado de idea con el objeto de que en la visita esté todo el Gobierno municipal. Es un método de trabajo muy efectivo", ha explicado.

La primera parada de la campaña ha sido con las personas mayores del Centro de Participación Activa de Las Torres. En este centro la regidora ha sido recibida por la directora Encarnación Tarancón quien pedido a Sánchez trabajos de pintura. No lejos de este lugar, y acompañada de los vecinos, la socialista ha comenzado la elaboración del listado de prioridades, en su mayoría relacionadas con el acerado en la Plaza Listán, Plaza Solera y Farruca.

Alcaldesa visita Las Torres _ 05En la zona de la Plaza de la Poda, el problema son los roedores, la demanda de plantación de ejemplares nuevos de árboles y la reparación de bancos. Seguidamente, la alcaldesa ha conocido los problemas de los vecinos de la Plaza del Baile, donde le han pedido la retirada de tocones, la poda de árboles, y también se ha barajado la posibilidad de retranquear el amplio acerado para liberar plazas de aparcamiento.

A continuación, Sánchez se ha dirigido a la barriada de la Plata para supervisar los trabajos municipales del Área de Infraestructuras, en el acerado, y de Aquajerez, con las obras de la primera fase de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, una inversión de 805.506 euros, que según ha explicado el presidente de la Asociación de vecinos de La Plata, Antonio Ramos, se encuentra al 60% de ejecución.Alcaldesa visita La Plata _ 01El representante vecinal, tras agradecer la visita de la alcaldesa, ha entregado un listado de prioridades. En primer lugar ha pedido que se termine la rehabilitación del barrio, que el Gobierno municipal inste a la Junta de Andalucía para que se promuevan nuevas convocatorias de ayudas que permitan rehabilitar el 43% de los bloques que restan en la barriada. Asimismo, los vecinos quieren Aquajerez lleve a cabo la segunda fase de la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento. Otro asunto demandado por los vecinos de La Plata es el mercado de abastos, que según Antonio Ramos peligra por falta de actividad. El resto de prioridades se centran en la sustitución del arbolado enfermo y plantación de nuevos ejemplares. En la zona se ha talado el 20% del arbolado enfermo pero resta un 60%.

Mamen Sánchez inicia '8 horas en tu barrio' en Las Torres, La Plata y La Serrana