miércoles. 24.04.2024
Jerez

"Las perreras de Jerez viven una pesadilla y Mamen Sánchez mira para otro lado"

"Las perreras de Jerez viven una pesadilla y Mamen Sánchez mira para otro lado"

Denuncian el estado de los perros y gatos en varias perreras de Jerez

Voluntarias particulares han acudido a este diario para denunciar la situación que viven perros y gatos que habitan en las perreras de Jerez. Una de ellas es Marga. Nos explica que estos animales llegan en un estado "lamentable, sin chip". Saben que "no son clínicas y como no tienen medios queremos acceder y fotografiar a los perros para fomentar su adopción entre los ciudadanos" con el objetivo de que "al menos los saquen y los paseen" y que no acaben falleciendo por las condiciones que padecen.

perrera a12

Este panorama se vive desde mayo de 2014 y a día de hoy continúa "todo igual". "Es un tema poco conocido porque de las cuatro perreras de la ciudad (Cecasur, La Luna, Gesser Zoosanitario) solo dos tienen páginas web (las dos últimas) y la información es escasa". Todas ellas, en parte, financiadas con dinero municipal. Piden concienciar a la sociedad y que haya más material y voluntarios.

Por ello, nos han asegurado que llevan desde mayo de 2015 tratando de ponerse en contacto con la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, en lo que consideran que estas perreras de la ciudad "no cumplen" con las ordenanzas municipales. Sin embargo, su esfuerzo hasta el momento ha sido en vano. Nada más reciben silencio por respuesta. No piden ayuda económica, simplemente atención para solucionar el problema. Carmen Cervantes es la encargada de movilizar el asunto a través de las redes sociales.

"Las perreras de Jerez viven una pesadilla y Mamen Sánchez mira para otro lado"