viernes. 29.03.2024

Una persona es detenida por vender droga en el Parque Williams de Jerez

Fue sorprendido mientras comercilizaba con otras once personas en este parque cercano a la calle Santo Domingo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la noche del pasado  martes 12 de enero a un joven de  25 años de edad  que fue localizado en el interior del Parque Williams de Jerez de la Frontera cuando se encontraba comerciando presuntamente con hachís junto con otros once  jóvenes que se congregaban a su alrededor. Los agentes hallaron entre las ropas de detenido.

ParqueWilliams-Jerez

diez porciones de esta sustancia con forma de bellota que fueron incautadas junto con una arma blanca. Tres de los jóvenes que estaban junto al detenido fueron propuestos para sanción administrativa por estar en posesión  de drogas en la vía pública, los cuales  al parecer se la habían adquirido al detenido.

Intensificación de la vigilancia policial en la zona

La Policía Nacional ha intensificado la vigilancia en la zona tras recibir informaciones y quejas de los vecinos sobre el  aumento del menudeo de drogas  principalmente en el Parque Williams. Por todo ello  se intensificó la presencia policial y la Unidad de Motos incrementó sus patrullas por el área con el objetivo de prevenir este tipo de delitos.

El pasado día 12 de enero los agentes se percataron de la presencia de un grupo  compuesto de una decena de  jóvenes, reunidos alrededor de otro joven en el interior de la zona ajardinada. Los policías accedieron al interior del parte desde distintos puntos. Los jóvenes  al percatarse de la presencia policial intentaron dispersarse pero fueron interceptados por los agentes que se percataron de la actitud de dos jóvenes que se quedaron apartados de los demás, tratando uno de ellos de arrojar  al suelo varios objetos que resultaron ser dos porciones de hachís dispuesto en forma de bellotas envueltas en plástico y marcadas con un símbolo distintivo.

Los agentes al realizar el cacheo encontraron entre las ropas del joven  otras ocho porciones del mismo tipo junto con un arma blanca tipo navaja y dinero en metálico fraccionado en billetes y monedas. En poder de otros tres jóvenes cercanos al arrestado se encontraron otras porciones de la misma forma, color y tamaño y con el mismo símbolo que presuntamente acababan de adquirir al primero.

En base a lo ocurrido y a los indicios de venta de droga recabados, los agentes procedieron a la incautación de la droga, a la detención del arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública y a su traslado hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez. Las dosis encontradas a los otros jóvenes, presuntos clientes del detenido,  fueron retiradas y se levantó un  acta-denuncia de propuesta de sanción administrativa por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia de droga en la vía pública.

Una persona es detenida por vender droga en el Parque Williams de Jerez