Jerez en FiturLa alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, presentó en el stand del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, en FITUR, el calendario de eventos de la ciudad gaditana, y el cartel del Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez, dentro de los actos organizados con motivo de la celebración del Día de la Provincia.

También ha participado en el acto, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Real, y han asistido el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, y el primer teniente de alcalde y portavoz del Gobierno, del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Saldaña. La presentación ha corrido a cargo de la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero.

García-Pelayo ha comenzado su intervención agradeciendo a las administraciones “el apoyo que prestan a Jerez” y ha añadido “sin ir más lejos, mañana mismo mantendremos una reunión con Turespaña, para abrir nuevos horizontes en la promoción de la ciudad”.

La alcaldesa de Jerez ha declarado que “Jerez enamora, es una ciudad que se percibe a través de todos los sentidos, una ciudad de sentimientos” y ha señalado que “los jerezanos esperan este calendario de eventos con los brazos abiertos: Una programación que está diseñada para Jerez y para el mundo”.

Igualmente, García-Pelayo ha declarado que “este es un día importante, porque presentamos, todos de la mano, la oferta turística de la provincia” y ha añadido que “todos los municipios hemos realizado un esfuerzo para ir unidos y ofrecer una visión global de la provincia a España y al mundo”.

La alcaldesa de Jerez ha destacado que el reconocimiento a la ciudad como Ciudad Europea del Vino y la conmemoración de los 750 años de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla “va a ser el paraguas del calendario de la ciudad para todo el año y un revulsivo económico para el conjunto del país, contándose  además con una programación con la que se quiere abrir Jerez al mundo”. Asimismo, ha hecho especial hincapié en que “el año 2014 tendrá una continuidad en los próximos años y para ello estamos trabajando ya en nuevos proyectos”.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha sido el encargado de detallar el calendario de eventos, que además se ha reflejado en un video que recoge, en imágenes, la programación. Real ha explicado que “además del calendario general de eventos, hemos diseñado un calendario de eventos enoturísticos, con el objetivo de que la declaración de Jerez, como Ciudad Europea del Vino 2014, suponga, además de promoción, un revulsivo para la industria vitivinícola”. El delegado ha subrayado citas como el I Foro Empresarial Iberoamericano, en el que van a participar un total de doce países; la Gala Ciudad Europea del Vino; el Stage de Jóvenes Viticultores o el Congreso Nacional de Enólogos; además acogeremos de nuevo Vinoble, el Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos y Licorosos.

Asimismo, se ha referido al programa específico del 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla que reunirá en la ciudad a lo más granado del medievalismo jerezano, del 3 al 7 de febrero.

Además, Antonio Real ha subrayado la importancia de acoger la Vuelta Ciclista a España, que arrancará con una contrarreloj en Jerez, y ha puesto en valor otros acontecimientos deportivos de primer nivel que también se celebrarán en la ciudad como el Gran Premio de España del Motociclismo, la World Series by Renault, el Mundial de Superbikes o los Entrenamientos de Fórmula 1 a partir de la próxima semana.

La oferta turística de la ciudad se completa este año con citas de reconocido prestigio, dentro y fuera de nuestro país, como el Festival de Jerez, la Feria del Caballo, la Semana Santa, las Fiestas de la Vendimia o la Navidad jerezana con sus tradicionales zambombas.

También, se incluyen otros eventos como la Pasarela Flamenca, el Carnaval, el Encuentro de Coreografía y Danza, las Noches de Verano y los Viernes Flamencos, el Día Europeo del Enoturismo o la Semana del Día Internacional del Flamenco, en reconocimiento a su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.