Alcaldesa_preside_nombramiento_Ayto_hermano_honorario_perpetuo_Hdad_Mayor_Dolor___03La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha presidido esta tarde en el Salón Noble, el acto del nombramiento del Ayuntamiento de Jerez como Hermano Honorario Perpetuo de la Hermandad del Mayor Dolor. En este acto han estado presentes miembros del Gobierno y de la Corporación Municipal, así como el Hermano Mayor de la Hermandad del Mayor Dolor, Francisco Román, la Junta de Gobierno de dicha hermandad y miembros de la misma.

La recepción, cuya presentación ha corrido a cargo de Felipe Morenés, ha contado también con la presencia de la Doctora en Historia Medieval, Silvia María Pérez González, quien ha expuesto datos sobre el primer documento escrito que avala la existencia de dicha Hermandad desde el año 1414.

Después de la intervención de Felipe Morenés y la recepción del título, la alcaldesa ha cerrado el acto agradeciendo, en nombre de todos los jerezanos, la concesión al Ayuntamiento de una distinción “que sigue alimentando los lazos históricos que nos unen, y que están en la raíz de una relación de amistad, cariño y respeto”.

“Para este Gobierno es un gran privilegio que hayáis considerado, dentro de una programación tan importante y tan oficial como  la que habéis desarrollado con motivo del 525 aniversario de la recepción canónica de la Hermandad, incluir este acto solemne y a la vez tan emotivo”, ha explicado.

Tras agradecer a los hermanos del Mayor Dolor su entrega y dedicación durante todo el año, la regidora ha tenido también palabras de reconocimiento para Silvia María Pérez González “por tu labor de investigación, porque con ese estudio, y esa labor tan callada y tan ardua de los historiadores, estáis contribuyendo cada día a promocionar el patrimonio cultural, que de otra forma no conoceríamos”.