jueves. 28.03.2024

"El Ayuntamiento de Jerez continúa con sus prácticas dictatoriales" 

El Sindicato de la Policía Local se plantea denunciar a la delegada de personal del Ayuntamiento, Laura Álvarez (PSOE)

 Nota de Prensa de el SIP 

El Sindicato Independiente de la Policía Local advierte que "el Gobierno Municipal vuelve a actuar de forma dictatorial. En esta ocasión, incumple el Reglamento de Funcionamiento de la Mesa de Negociación, actuación impropia de un Gobierno con siglas socialistas y obreras como es el Partido Socialista Obrero Español (PSOE)".Rueda de prensa Laura Alvarez _ 01

En la Mesa de Negociación de antes de ayer (jueves día 11), se ha vuelto a repetir otro episodio de imposiciones y actos antidemocráticos protagonizados por la Delegada de Personal, Dña. Laura Álvarez, como Presidenta de la Mesa de Negociación y en representación del Gobierno Municipal.

Dña. Laura Álvarez, a pesar de que todas las secciones sindicales le advierten del hecho, incumple el reglamento de funcionamiento de la mesa de negociación, entregando parte de la documentación necesaria para iniciar la negociación con menos de 24 horas antelación al inicio de la reunión, y otra carpeta con numerosa documentación en el mismo instante que vamos a empezar la reunión, sin margen alguno de tiempo para que las secciones sindicales pudiésemos estudiar y analizar todos esos nuevos documentos, impidiendo de esta forma poder iniciar una negociación legal.

Días atrás, el SIP y otras secciones sindicales, solicitaron al Ayuntamiento que aportara los informes jurídicos del expediente de la materia que se pretende negociar, informes que son preceptivos y obligatorios, y tampoco nos fueron facilitados con una antelación mínima que permita su análisis.

"EL INFORME ECONÓMICO NI SIQUIERA HA SIDO ENTREGADO A DÍA DE HOY"

Por tanto, los representantes sindicales no hemos recibido la documentación integra con la antelación mínima que establece el reglamento de la mesa (5 días hábiles), de forma que no podemos proceder a su estudio, análisis y valoración, y así no podemos iniciar una negociación legal.

Todas las secciones sindicales presentes en la Mesa de Negociación (CGT, CSIF, CCOO, UGT, ATMJ y SIP) solicitamos a la Presidenta de la Mesa, Laura Álvarez, que dado el incumplimiento del Reglamento y la falta de tiempo para analizar toda esa nueva documentación, se aplazara la negociación de ese punto del orden del día para una próxima reunión, a lo cual Laura Álvarez se niega, continuando con un absurdo debate que no constituye negociación alguna y que ella insiste en afirmar que si se está negociando.

Se solicita a la Presidenta que someta a votación la propuesta realizada por las secciones sindicales sobre aplazar la negociación de ese punto a una próxima reunión, de forma que nos dé tiempo a preparar la negociación, y la Sra. Álvarez en otro alarde de “democracia”, “comprensión” y “sentido común”, al que últimamente nos tiene acostumbrados, manifiesta en su potestad de Presidenta de la Mesa, que no se vota esa propuesta, que se iba a proceder a “negociar” y que se votará únicamente la propuesta de la empresa, impidiendo de esta forma, que las secciones sindicales puedan votar la propuesta de aplazar ese tema por los motivos anteriormente expuestos.Ayuntamiento Jerez

Se le reitera y advierte, que estaba incumpliendo el Reglamento de Funcionamiento de la Mesa de Negociación, por entregar nueva documentación fuera de plaza, y que los acuerdos que elle pretende adoptar de forma unilateral, serán nulos de pleno derecho, toda vez que la adopción de Acuerdos requiere el voto a favor de la mayoría en ambas partes (sindical y empresarial).

A pesar de todo, la señora delegada continúa en su línea dictatorial, creando un escenario irreal en el que no se está negociando y que recibe las críticas de todas las secciones sindicales presentes en la citada Mesa.

Por último, procede a la votación de la única opción que permite la Presidenta de la Mesa, o sea, la propuesta de la empresa, y ningún sindicato votó a favor. Parece que a esta Sra. le sigue dando todo igual, y termina diciendo que la empresa aprobaba este punto, y que se iba a aplicar, porque “se había negociado”.

Dada la gravedad de los hechos, el SIP pondrá este asunto en manos de los servicios jurídicos del sindicato, para denunciarlos en el ámbito que corresponda, por el atropello y vulneración de derechos que ha cometido la señora delegada de personal y presidenta de la mesa general de negociación conjunta, Laura Álvarez Cabrera.

Instamos a la Sra. Alcaldesa, como máxima Autoridad Municipal, a que tome las medidas oportunas y necesarias, para que estos graves hechos no se vuelvan a repetir, y sea consciente que no existe acuerdo legal.

"El Ayuntamiento de Jerez continúa con sus prácticas dictatoriales"